6 meses de prisión preventiva y 8 millones tendrá que pagar #LadyCamaro



• Enfrentará todo su proceso legal en prisión


Keila “N”, apodada en redes como #LadyCamaro, fue vinculada a proceso acusada de homicidio, daño a las cosas a título de culpa grave, lesiones y abandono de personas a título de dolo, ya que presuntamente después de perder el control del vehículo y chocar escapó del lugar, por lo que se le impuso una prisión preventiva de seis meses, y para resarcir el daño a las víctimas del accidente ocurrido el pasado 27 de diciembre, tendrá que pagar cerca de 8 millones de pesos.

La semana pasada se concedió la prisión preventiva justificada para Keila “N” pero la defensa solicitó postergar la audiencia para la vinculación de proceso por 144 horas para preparar su caso, y finalmente este lunes el juez decidió ratificar la medida cautelar.

Originalmente, su defensa intentó que la joven pudiera enfrentar su proceso en arraigo domiciliario, sin embargo el juez consideró que había el riesgo de que escapara, ya que luego del accidente, trascendió que la joven se fue a Canadá mientras conseguía un amparo.

De acuerdo a Guillermo Zepeda Lecuona, director del Instituto de Justicia Alternativa, esta cantidad representa una cifra mínima de indemnización, por lo que en un proceso de mediación, esta cantidad podría ser incrementada.

La defensa de Keila buscará un acuerdo ante el Instituto de Justicia Alternativa pero todavía se desconoce si los afectados accederían, debido a que ya se había buscado negociar con ellos, pero éstos se negaron, ya que en ese momento no podían estimar el monto de la reparación de los daños.

El padre de Keila, dueño legal del Camaro involucrado en el accidente, será quien tenga que responder económicamente, ya que la joven no tiene ingresos ni bienes. 

Publicar un comentario

0 Comentarios