6 personas autosecuestradas en Guadalajara; fueron víctimas de extorsión



Personal de la Fiscalía del Estado logró rescatar a seis personas que eran víctimas de una extorsión telefónica, conocida como tripartita, y que se encontraban cautivas en un hotel ubicado en el centro de Guadalajara, bajo amenazas de los delincuentes.

Los hechos sucedieron el martes por la tarde, cuando una mujer recibió una llamada telefónica de una persona que a través de engaños la citó en diversos puntos de la ciudad. Después le indicaron que fuera a un hotel en el centro y ahí ubicaría una habitación donde se hospedaban varios hombres, la mujer obedeció.

Al llegar al hotel, una de las víctimas le abrió la puerta y la mujer le pasó el teléfono, inmediatamente el extorsionador les hizo saber a las seis personas que se encontraban en la habitación que formaban parterre un cartel y tendrían que seguir las indicaciones si querían recuperar su libertad.

Después, las seis personas fueron divididas y trasladadas a hoteles diferentes, donde permanecieron cautivas bajo las amenazas de los presuntos plagiarios.

La Fiscalía del Estado tomó conocimiento del caso y determinó que se trataba de una extorsión telefónica en la modalidad de secuestro virtual, por lo que actuó a tiempo y ubicó sanas y salvas a las víctimas, sin que antes se hubiera entregado efectivo o hecho algún depósito.

Publicar un comentario

0 Comentarios