A chofer de Uber le solicitaron servicio para secuestrarlo



La Fiscalía del Estado logró que tres adultos y dos menores de edad fueran vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado a un conductor de Uber. Los adultos pasarán un año en prisión preventiva y los menores estarán en internamiento preventivo por tres meses.

Personal de Combate al Secuestro de Tlaquepaque logró rescatar a la víctima, quien fue privado de su libertad el pasado 10 de enero. Día en que su esposa recibió una llamada telefónica en la que le indicaban que habían secuestrado a su marido, quien estaba trabajando como chofer de la plataforma Uber, pidiéndole dinero para liberarlo, por lo que los familiares presentaron la denuncia correspondiente.

Los investigadores localizaron el vehículo del secuestrado en el que viajaban tres hombres y una mujer sobre la calle Gorrión, al cruce de la avenida 8 de Julio, y al darse cuenta de la presencia policial los delincuentes intentaron escapar, pero finalmente fueron detenidos.

La exigencia de dinero no paró, por lo que con los datos obtenidos hasta ese momento se boletinó el vehículo que participó en el secuestro, y momentos más tarde, policías de Tlaquepaque le marcaron el alto a un Versa tinto cuyas placas contaban con reporte de robo. 

El conductor, identificado como Gerardo “N” de 28 años, intentó escapar pero también fue detenido, además de asegurarle un arma de fuego que tenía fajada a la cintura, y al revisar el vehículo encontraron en la cajuela a un hombre atado de pies y manos, así como cubierto del rostro con cinta canela y una chamarra.

La víctima declaró que todas estas personas lo secuestraron luego de atender una petición de servicio mediante la aplicación y lo mantuvieron cautivo en la cajuela.

Publicar un comentario

0 Comentarios