Ahora quieren “rifar” el avión presidencial en la Lotería Nacional



• Esta es una de las cinco propuestas para lograr vender la aeronave

En la mañanera de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que hay cinco opciones para la venta del avión presidencial, y una de ellas es sortearlo en la Lotería Nacional.

“Una rifa de 500 pesos, 6 millones de ‘cachitos’, en la Lotería Nacional. Se daría al que ganara el avión, ya incluido, un servicio de operación de dos o un año”, explicó en la conferencia.

El presidente fue cuestionado sobre quién tuvo la idea de “rifarlo” de esta manera, pero respondió que no iba a dar detalles, indicando que simplemente fue idea del Gobierno.

Fue apenas este martes cuando el Gobierno anunció que el avión volverá al país para ser exhibido junto a otras aeronaves que serán subastadas.

Las otras opciones son las dos personas interesadas en adquirirlo, una de ellas ofrecía 125 millones de dólares, pero el avión presidencial “José María Morelos y Pavón” tiene un valor de 130 millones de dólares y el Gobierno se rehúsa a venderlo por debajo de su precio.

Una tercera opción es el “trueque” propuesto a Donald Trump, en el que se cambiaría el avión por su valor equivalente en equipos médicos, tales como ambulancias, tomógrafos, equipos de rayos X, entre otros, para utilizarse en hospitales públicos.

La cuarta es venderlo en 12 partes a empresas nacionales y la quinta es la renta por hora y que sea administrada por la Fuerza Aérea Mexicana.


Por supuesto, los memes no se hicieron esperar:















Publicar un comentario

0 Comentarios