De dar positivo, los contagiados de posible coronavirus durarían 14 días en observación




La Secretaría de Salud informó que la autoridad sanitaria del Estado de Jalisco actúa bajos los protocolos y lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en estricto apego al Aviso Epidemiológico CONAVE/01/2020/2019-nCoV, de manera que se logró identificar los tres casos sospechosos en Tepatitlán y se procediera a su notificación.

Personal especializado de la Unidad de Epidemiología de la Secretaría de Salud Jalisco realizó las acciones de vigilancia epidemiológica y de laboratorio, investigando los casos sospechosos y sus contactos, por lo que en caso de el resultado sea positivo al nuevo coronavirus, se dará seguimiento a los pacientes por 14 días.

La toma de la muestra biológica ya fue enviada al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) en la Ciudad de México, y el resultado final podrá saberse en 72 horas, que la Secretaría de Salud Federal dará a conocer.

Mientras tanto, se continuará con la vigilancia activa para detectar posibles casos del virus que ha terminado ya con 17 vidas en China.

RELACIONADO: 3 posibles casos de coronavirus en Tepatitlán


Publicar un comentario

0 Comentarios