Encuentran subametralladora en mochila de alumno de secundaria en Nuevo León




Una submetralladora Uzi fue encontrada en la mochila de un estudiante en una secundaria de Zuazua, durante el Operativo Mochila, implementado luego de que en Coahuila un alumno mató a su maestra y se suicidó hace ya casi 3 semanas, y de que en Nuevo León se desatara una ola de amenazas de ataques similares.

El aseguramiento ocurrió en la Escuela Secundaria Técnica No. 122 “Antonio Ortiz Mena”, donde antes de iniciar las clases los maestros y padres de familia realizaron las revisiones, y fue ahí cuando hicieron el descubrimiento de la subametralladora calibre 9 milímetros en la mochila de un estudiante identificado únicamente como Jonathan.

El estudiante fue llevado a la dirección, sus padres fueron llamados y la policía fue alertada. El joven, al cuestionarlo sobre el arma, aseguró que se la había encontrado tirada en la calle.

Finalmente Jonathan fue trasladado al Centro de Orientación y Denuncia de la Fiscalía General, y el Ministerio Público realizará las indagatorias correspondientes para determinar el origen de la Uzi.

Con el Operativo Mochila, las autoridades han asegurado ya varias armas blancas e identificado a quienes lanzaron las amenazas, sobre todo en redes sociales.


Publicar un comentario

0 Comentarios