Festival de Pueblos Mágicos en 8 municipios de Jalisco



• Empezará en Mazamitla el 8 y 9 de febrero; Jerez invitado


El primer festival de pueblos mágicos de Jalisco se llevará a cabo de manera itinerante durante el 2020 en los ocho municipios que cuentan con esta denominación dentro del Estado de Jalisco, el primero se realizará en Mazamitla el 8 y 9 de febrero de 10 de la mañana a 8 de la noche. En este municipio se realizarán actividades gratuitas en la plaza principal en donde se darán a conocer los atractivos turísticos de la zona.

Para esta primera edición, en la que que se invertirá 1 millón de pesos, en la plaza principal de Mazamitla se colocarán tres stands por Pueblo Mágico: uno para la exposición y venta de artesanías, otro para su gastronomía y otro más para su oferta turística. También habrá un escenario principal para presentaciones musicales y demostraciones de cocina con ingredientes locales, y áreas de talleres para clases de repostería, y decoración de galletas para niños y niñas.

“Jalisco tiene muy claros los objetivos de promoción de sus destinos turísticos y el apoyo a los ocho Pueblos Mágicos es fundamental. Por eso en este 2020 la Secretaría de Turismo estará destinando 24 millones de pesos a los municipios que cuentan con este nombramiento, para reforzar su posicionamiento a nivel estatal, nacional e internacional, y este festival itinerante es parte de esa estrategia”, informó el Secretario de Turismo, Germán Ralis Cumplido.

En cada edición se pretende contar con un municipio invitado para apoyar a otros estados y en esta ocasión será el turno de Jerez, uno de los Pueblos Mágicos de Zacatecas.

Los otros 7 Pueblos Mágicos de Jalisco donde se llevarán cabo festivales en el trascurso del año son Lagos de Moreno, Mascota, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Tapalpa, Tequila y San Pedro Tlaquepaque.



Publicar un comentario

0 Comentarios