Hallan 26 bolsas con pedazos de cuerpos entre Zapo y Tonalá



• Lleva un año el nuevo gobierno y la violencia está peor

Zapotlanejo, Jal.- No podía comenzar el año  sin descubrirse fosas con restos humanos en su interior, corría el día 7 de enero cuando elementos de la Fiscalía del Estado y peritos de Ciencias Forenses localizaron al menos 26 bolsas con restos humanos en el fondo de un barranco cercano al Fraccionamiento Urbiquinta, en el municipio de Tonalá, esto en el kilómetro tres del camino a Matatlán, adelante del basurero viejo, a unos 250 metros del Río Santiago, en el límite con Zapotlanejo.

La Fiscalía informó que durante los trabajos realizados el martes se localizaron 14 bolsas con restos humanos, entre ellos cinco cabezas y cuatro torsos, así como diversas extremidades.

“Durante el primer día se lograron extraer 14 bolsas, pero ante lo accidentado del terreno se suspendieron las labores, las cuales continuaron este miércoles debido la presunción de más indicios en el punto”, informó la Fiscalía.

Fue así que durante el miércoles, cerca de las 10:00 horas se reanudaron los trabajos del personal de la Fiscalía y Ciencias Forenses, apoyados por personal del Ejército Mexicano, terminando con las labores de búsqueda a las 15:00 horas con un total de 12 bolsas más, que sumadas a las del martes dan un total de 26.

Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde deberán realizarse los estudios correspondientes para su identificación, el hallazgo se hizo luego de que el martes uniformados encontraron dos bolsas que emanaban olores fétidos en el barranco de aproximadamente 30 metros de profundidad, a orillas del río donde a simple vista se observaba una extremidad inferior.

Publicar un comentario

0 Comentarios