Llevan 17 años viajando, mañana llegan a Tepatitlán



Los Amunches

• Iban sólo de Argentina a Alaska en un año, pero…


El 10 de marzo de 2003 Patricia y Germán comenzaron un viaje desde Argentina con dirección a Alaska, la idea era hacer un viaje de un año. 17 años después la pareja sigue viajando, ahora en compañía de su hija Inti quien nació durante el trayecto. Los tres conforman Amunches, palabra mapuche que significa viajeros, su autobús que los ha llevado por todo el continente americano ahora los trae a Tepatitlán después de haber pasado unos días en Guadalajara.

Cuando llegaron a México la familia solo pensaba quedarse seis meses, sin embargo ya llevan 4 años, es el país donde más tiempo se han quedado y aún tienen más ciudades por conocer, como Tepatitán, a donde llegarán este domingo y se quedarán por espacio de una semana en la ciudad.

Los Amunches mantienen a flote su proyecto asistiendo a eventos como la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), donde venden postales, manualidades y un libro de fotografías que han acumulado durante sus viajes. También suelen dar conferencias donde relatan sus experiencias y forma de ver la vida.

Su autobús amarillo, el clásico escolar estadounidense Ford Bluebird, modelo 95, que de a poco fue acondicionado para convertirlo en casa-micro-centro de exposiciones-aula y todo lo que colabore en la misión central de recorrer el continente, conocer gente y contar sus experiencias a quien quiera escucharlas.

Desde entonces su vida en familia sigue sobre ruedas. Todo lo que necesitan está en el bus. Baño (a compost), camas, cocina, gas, electricidad con paneles solares, ropa, un escritorio. Patricia, Germán e Inti no necesitan nada más para recorrer el mundo.



Publicar un comentario

0 Comentarios