No necesitarán permisos los transportistas en Guadalajara



• Pero de las multotas no los salva ni Dios Padre

El Congreso del Estado de Jalisco eliminó de la Ley de Movilidad el permiso especial que exigía al transporte de carga para poder transitar por la zona metropolitana, esto a dos semanas de que el gobernador Enrique Alfaro anunciara la eliminación del cobro de $6,000 a transportistas, sin embargo quedó en el aire la duda de si se tenía que tramitar un permiso o no, duda que finalmente se despejó esta semana.

La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) solicitó al Gobierno borrar de la ley de movilidad la exigencia de obtener un permiso para prestar el servicio en Guadalajara, pues no estaba claro si al no tener que pagar los seis mil pesos también quedaban exentos de tramitarlo, la petición se hacía debido a que por lo menos CANACAR ya contaba con un permiso del Gobierno Federal para transitar por el país en su labor de abasto de mercancías e insumos, por lo que tramitar un nuevo permiso para lo mismo sería innecesario.

Finalmente, Comisiones del Congreso de Jalisco aprobaron desaparecer el cobro de un permiso a tráileres por hasta 6 mil pesos, diputados locales metieron reversa a la medida y aprobaron la reforma propuesta por el gobernador para eliminar este concepto, por lo que las modificaciones a la Ley de Ingresos y a la de Movilidad avanzaron con 31 votos a favor. 

Con la eliminación del cobro a camiones de carga, el Estado dejará de recaudar alrededor de 25 millones de pesos que habían calculado obtendrían por esta vía.

Lo que se mantiene sin cambios es el monto de las infracciones por no respetar el horario restringido y a los camiones de carga que circulen por carriles de alta velocidad. La multa va de ocho mil 688 a 13 mil 32 pesos, es decir, de 100 a 150 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Publicar un comentario

0 Comentarios