Recapturan a pederasta que extorsionó a menor de edad e intentó abusar de ella




José Martín “N”, a quien en el año 2014 se le acusó de abuso sexual infantil en grado de tentativa y corrupción de menores contra una adolescente fue liberado, pero gracias a la apelación de la Fiscalía del Estado se logró que dicha resolución fuera revocada y se le sentenciara a 8 años de cárcel, por lo que ya fue recapitulado por elementos de la Policía Investigadora.

La víctima fue una joven de 14 años de edad de Chapala, a quien José Martín “N” contactó a través de Facebook y comenzó a acosarla pidiéndole fotos en ropa interior, al negarse, el hombre la amenazo diciéndole que iba a matar a su madre, por lo que la menor siguió sus instrucciones.

Después, el sujeto le solicitó a la jovencita fotos totalmente desnuda a cambio de dinero bajo la misma amenaza, e incluso le realizó una recarga a su celular para advertirle que si no acataba las órdenes, haría públicas las imágenes que ya le había mandado anteriormente.

La menor, asustada, le pidió que no lo hiciera y José Martín le respondió que la única opción era que tuviera relaciones sexuales con él y la citó en un motel ubicado en la colonia El Verde, Municipio de El Salto.

Con temor, la menor acudió al encuentro y afuera del lugar el tipo inmediatamente la abrazó e intentó besarla, pero en ese momento llegaron policías quienes advirtieron la situación y detuvieron al sujeto.

La Fiscalía realizó las investigaciones pero cuando el caso llegó ante el Juez del Segundo Partido Judicial con sede en Chapala, se consideró que el acusado no era responsable del hecho, ya que no se había acreditado que tuviera la intención de tener relaciones sexuales con la menor, por lo que fue absuelto en enero de 2015.

Ante esta situación, la Fiscalía del Estado se inconformó e interpuso el recurso de apelación. Finalmente les dieron la razón al confirmar que desde los primeros mensajes el individuo tenía pleno conocimiento de que ella era menor de edad y se acreditó su intención, que fue frustrada por la policía.

José Martín fue encontrado culpable y sentenciado a una pena de 8 años y 3 días.

Publicar un comentario

0 Comentarios