Alfaro pide que las jóvenes avisen cuando se escapen de sus casas


A través de sus redes sociales el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, declaró que las 8 mujeres desaparecidas el fin de semana, entre ellas 3 menores por las que se activó la alerta Amber, ya fueron localizadas y en todos los casos se trató de una ausencia voluntaria.

El domingo fue localizada la última joven de 15 años desaparecida de origen ruso, quien fue interceptada en la central camionera con su novio, también menor de edad. La menor ya se había teñido el cabello para evitar ser reconocida y su intención era esconderse al interior del estado o salir de Jalisco.

El gobernador señaló que las mujeres deberían tener más comunicación con sus familiares y avisar que se quieren ausentar voluntariamente, ya que las denuncias le representan al Estado una gran movilización de recursos humanos y económicos para buscarlas, de manera que aunque es una buena noticia encontrar a una mujer reportada como desaparecida sana y salva, invertir recursos en alguien que se ausentó voluntariamente podría significar la diferencia entre encontrar con vida a otra persona con denuncia de desaparición realmente víctima de la delincuencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios