Alfredo tena ¿se va o se queda?


Chivas perdió 1-2 ante Cruz Azul

Una vez más la polémica está en el equipo de Chivas, ya que aunque perdió contra Cruz Azul por dos goles a uno, el equipo jugo mejor, tuvo muchas llegadas en los dos tiempos generando jugadas de gol muy claras, que lamentablemente fallaron sus delanteros, sobre todo Uriel Antuna que Él solo fallo en tres ocasiones, otra de Ronaldo Cisneros, y otros disparos de Alexis Vega.

Con goles del Cabecita Rodríguez al minuto 8, aunque hubo una clara falta antes del gol y no se marca nada… luego vino el empate por conducto de Alexis Vega en un claro penal sobre Cisneros, muy bien tirado. Finalmente el golazo… si señores un verdadero golazo de Adrián Aldrete al minuto 42, donde la gran estirada de Toño Rodríguez que toca el esférico con la palma de su mano izquierda mostrando la silueta del gran lance, pero no pudo evitar el gol al pegar el balón en el poste y adentro.

Chivas sí jugo mejor ante Cruz Azul, pero se le critica  mucho al Flaco Tena la incongruencia de dejar en la banca a Macías  y poner de inicio a Ronaldo Cisneros que no jugaba, de haber iniciado Angulo y dejar a la Chofis en la banca, de mandar a la tribuna a Oribe Peralta, ni siquiera a la banca… y para rematar de  seguir con la necedad de poner al Conejito Brizuela por la lateral derecha teniendo a Madueña cuando es de todos sabido que el Conejito rinde de mitad de cancha hacia el frente… en fin Chivas pierde el partido y quizá no merecía perder, pero con tantas fallas tampoco merecía ni empatar...

Cierto es que el primer gol de Cruz Azul fue claramente precedido de una falta donde el silbante Adonai Escobedo le queda grande el encuentro y no marca nada, generando la polémica entre los miles de aficionados.

El partido fue bueno para los asistentes, de ida y vuelta, muy abierto con mucha llegada. sólo que el resultado no fue el que la afición esperaba.

Ahora bien ya se están cocinando nombres para supuestamente ocupar el cargo de Luis Fernando Tena, que por cierto fue apoyado por la directiva y jugadores… pero si los resultados no se dan en dos fechas más ante Tijuana y León, luego viene el clásico tapatío ante los rojinegros del Atlas.

O sea que tiene desde esta fecha al 6 de Marzo cuando seria el clásico tapatío, cuestión de 3 semanas para saber si Tena sigue o se va…

Un DT, ex de Boca de nombre Gustavo Alfaro, es uno de los RUMORES que hay  para sustituir al flaco Tena que ojalá se le den las cosas y así evitar que llegue otro técnico extranjero que no conoce nada del futbol mexicano y más por ser puros mexicanos el rebaño sagrado debe ser dirigido por  un mexicano… aunque un buen DT comprobado ya  en México, podría ser extranjero y dirigir a Chivas… 

Atlas no pudo contra América
Ni contra el V.A.R. pierde 2-0


Con dos anotaciones de Federico Viñas al minuto 30 y al 79, este muchacho del América se ha convertido en el talismán de las Águilas.

Aunque usted no lo crea, los rojinegros tuvieron mejor posesión del balón que  las Águilas y estaban jugando bien, incluso jugaron al tú por tú hasta que les anotan el gol de cabeza… el silbante lo da por bueno… pero  enseguida interviene el VAR  y lo anulan por una supuesta falta del Atlas sobre un defensor de América… y en mi personal punto de vista sí existe contacto del jugador del Atlas sobre el defensor de América… pero nunca veo ese claro empujón por la espalda al que hacen mención en la transmisión. No todos los contactos son faltas y menos penales… pero el VAR así se lo indica al silbante. (Si hubiera sido en contra de América ¿ustedes piensan que el VAR lo habría señalado…?)

En todo caso hubo en el mismo encuentro un jalón claro de camiseta de un defensor del Altas sobre un delantero de América y ahí no marcó nada, ni siquiera fue al VAR… América hizo los goles y gana bien el encuentro ante una carencia de contundencia de los zorros. 

 Ni hablar, Rafa Puente tendrá mucho que mejorar en los rojinegros que dieron buena batalla en la primera mitad, pero no en la parte complementaria donde bajó mucho su rendimiento. 

Dos partidos de Rafa Puente y dos derrotas, ahora le toca enfrentar a Pachuca en el Jalisco, luego visita al Santos y el sábado 7 de marzo es el clásico tapatío ante Chivas. Si Rafa Puente no gana ninguno de estos encuentros y sobre todo pierde el clásico… sería muy corta su estancia en la madriguera, pues sus aspiraciones era cuando menos calificar…

Ah pero me olvidaba de que ya no hay de qué preocuparse, YA NO HABRA DESCENSO pase lo que pase. Por lo tanto podrían aguantar mucho más a los técnicos, pero su gran aspiración seguirá siendo entrar a la liguilla. 

“La salud es una obligación personal-más ejercicio y menos vicio”

FECHA 7 LIGA MX

Viernes 21
Atlas vs Pachuca 7.00 pm 
Puebla vs Toluca 9.00 pm
Tijuana vs Chivas 9.10 pm 

Sábado 22
León vs Necaxa 5.00 pm
Cruz Azul vs Tigres 7.00 pm
Monterrey vs América 9.00 pm

Domingo 23
Pumas vs Morelia 12.00 pm
Querétaro vs Sn Luis 5.00 pm
Juárez vs Santos 7.00 pm

Publicar un comentario

0 Comentarios