Arandas a merced de la delincuencia


• Piensan linchar a rateros, porque Anabel nomás no puede

Arandas, Jal.- Una ola de robos ha azotado el municipio de Arandas desde hace ya varios meses, a transeúntes, a carros y a casas-habitación, los robos han ocurrido en distintas modalidades, lo que ha dejado muy mal paradas a las autoridades municipales, quienes de acuerdo a los arandenses las ha rebasado la delincuencia y no han podido con ella. Tan solo este fin de semana intentaron robarse cinco vehículos en distintos puntos de la ciudad.

Osvaldo fue el primero que compartió la experiencia de intento de robo de su vehículo en las afueras de la Unidad Deportiva Díaz Ordaz, la cual está a la entrada de la ciudad y a unas cuantas cuadras del centro. En su relato señaló que por la madrugada alguien intentó llevarse su carro, se dio cuenta ya que por la mañana lo encontró con la chapa destrozada, sin embargo no pudieron llevárselo debido a que el vehículo encendía con un botón, con el cual los ladrones no pudieron.

Sin embargo la maniobra de intentar que prendiera al parecer fue por varios minutos, ya que el sistema del vehículo se bloqueó y desprogramó, lo que no permitía que reconociera la llave del dueño del auto, por lo que tuvo que ser llevado con grúa a la agencia.

Mientras esto le sucedía a Osvaldo, otra camioneta también era levantada por una grúa, a lo cual los trabajadores de ésta señalaron que también la habían desprogramado al intentar robársela, y que además tenían otros tres servicios por atender, al parecer por el mismo motivo.

Por otro lado, también durante el fin de semana las cámaras de seguridad ubicadas por la calle Vicente Guerrero grabaron la escena de cómo un joven que estaba siguiendo a una mujer que acababa de recoger unos análisis clínicos, encontró el momento justo para robarle su cartera y salir corriendo por la calle, mientras que la mujer desesperada gritaba y corría detrás de él, esto a plena luz del día.

En este caso se supo que varias personas que se dieron cuenta de que la mujer corría detrás del sujeto lo persiguieron hasta darle alcance y ser entregado a las autoridades, aunque ya no se supo después si permaneció encarcelado o salió libre a las pocas horas.
Cansados de estos sucesos continuos, los arandenses han estado pensando en tomar justicia por su propia mano, para que los ladrones se la piensen dos veces antes de cometer el delito. “Esto no pasaba en Arandas, si las autoridades no hacen nada hay que hacer justicia uno mismo; cuando se agarre a un rata hay que darle en toda su madre, para que no le queden ganas de volver a robar”, señaló Miguel Cervantes.

Mientras que otras personas acusaban a la alcaldesa de decir que el municipio era muy seguro, además de recordar el hecho de que las autoridades policiales habrían dicho recientemente en una conferencia en vivo que los reportes eran falsos y que muchos de ellos solo los hacían para hacerlos quedar mal.

“Últimamente Arandas es de lo peor, muchos robos, asaltos, las personas vivimos con miedo porque esto ya pasó los límites, qué tristeza que parece que no tenemos gobierno, ahora debemos protegernos entre vecinos o amigos” acusó Zenaida Garnica.

Publicar un comentario

0 Comentarios