Descuento en actas por inscripciones escolares


Tepatitlán, Jal.- “En febrero son las inscripciones”, así es el dicho ya conocido entre los padres de familia, ya que efectivamente en este mes es cuando se llevan a cabo las preinscripciones a preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria para el ciclo escolar entrante, por eso durante febrero el registro civil del municipio proporcionará el 50% de descuentos en la emisión de las actas de nacimiento.

Las pre inscripciones se llevarán a cabo los días 10, 11, 12, 13 y 14 de febrero para todos los pequeños que cumplen 3, 4 o 5 años de edad en este año y entrarán  al preescolar, aquellos que cumplen 6 años a la primaria, y si terminan este año la primaria también se realiza el trámite para que continúen con su educación secundaria.

Los documentos que deberán de presentar los interesados al centro escolar de su preferencia para iniciar el trámite son: solicitud de preinscripción, comprobante de domicilio, una identificación del padre de familia o tutor del menor, acta de nacimiento reciente con la CURP, "y los datos de las 5 opciones a las escuelas que le resulte más convenientes a cada familia".

Ahora en la modalidad en línea, los interesados podrán realizar el trámite las 24 horas del día, a través de la página inscripciones.jalisco.gob.mx/inscribe, o en la aplicación móvil RecreApp. Para la inscripción en línea, no es necesario presentar la documentación en el plantel educativo.

50% descuento en actas

Ya que al acta de nacimiento es uno de los requisitos que pide la Secretaría de Educación para poder preinscribir a sus hijos, el gobierno municipal de Tepatitlán, a través de la Oficalía del Registro Civil, informaron que durante todo el mes de febrero la emisión de actas de nacimiento para trámites escolares tendrá un 50% de descuento, solo es necesario acudir a las oficinas del registro civil.

Publicar un comentario

0 Comentarios