En contra de la oración



Por Gustavo Gonzalez Godina

He estado enfermo estos días (y sí, le pido a Dios por mi salud) y sin ganas de escribir: me duele todo el cuerpo y la cabeza y no pude pensar en un tema en especial. Se me ocurrió, en cambio, compartir con los lectores el contenido de mi FB en esta semana, son varios temas cortos, algunos de otras personas que simplemente compartí. Todos, me parece, interesantes.

Pero antes quiero decirle que la columna anterior, que titulé “Cuando sólo nos queda rezar”, provocó los comentarios de un par de personas como lo esperaba. La mayoría de los comentarios fueron positivos y de apoyo, lo que en Tepatitlán es normal porque la mayoría profesa alguna religión y cree en el poder de la oración. Pero hay de todo en la Viña del Señor, hay ateos, masones que odian todo lo que tenga que ver con la religión.

Uno de ellos, que se firma como Sergio FG en el Facebook dijo: "Si el mejor médico es la oración" pum ! Cerremos hospitales y asunto arreglado xD esto está más de risa que las notas contra la izquierda, ahora ya voy comprendiendo más su mente, de derechista conservador. Rezar no sirve de nada y si tiene pruebas de lo contrario presentelas. Hablar sin fundamentos convierte a esta nota en solo una expresión personal no trascendental y para hacer eso mejor hágalo en facebook y no en un periódico. Que risa me da.”

Se lo transcribí con las faltas de ortografía incluidas que tiene Sergio FG, del que se nota que escribir no es su fuerte. Su fuerte es ofender, descalificar, insultar y, obvio, decir incoherencias, quiere que le presente yo las pruebas de que la oración sirve de algo, no tiene la menor idea de lo que es la fe y me ordena que eso lo escriba yo en el Facebook y no en un periódico, porque en su opinión debo trascender y no adoctrinar, que para eso está la Hoja Parroquial.

Eso le puede dar al lector una idea de la enajenación y limitaciones de Sergio FG, que dice leerme de vez en cuando y al que le contesté lo mejor que pude. Me contestó varias veces (de vez en diario) tratando de ofenderme de nuevas maneras, hasta que le dije “Bueno, como veo doy y ahí le va, que yo también me las sé”.

Lo último que me dijo fue: “Postdata: debería darle gusto que lo lea, ya que solo 3 personas respondieron a esta nota. (Una cosa es responder y otra darle me gusta, y otra más compartir la columna, que no es nota) Le sugiero sin afán de ofenderlo que trate de ser más objetivo con sus posturas y dejar los colores políticos a un lado, le aseguro que más gente lo leerá ! "Hablé de lo que le dé la gana" pero con el objetivo de trascender no de adoctrinar ! Para eso está la hojita parroquial”.

Bien, para terminar y como Sergio FG me llamó derechista y conservador (lo que repiten como loros todos los Testículos de Pejehová. Le dije por qué efectivamente soy conservador:

Yo soy conservador:

- Porque quiero conservar el Seguro Popular, el NAIM, el INE...
- Porque quiero conservar mis derechos constitucionales.
- Porque quiero conservar mi libertad.
- Porque quiero conservar mi propiedad.
- Porque quiero conservar la vida.
- Porque quiero conservar la salud.
- Porque quiero conservar mi empleo.
- Porque quiero conservar la división de poderes, la autonomía de los estados y los municipios libres y soberanos.
- Porque quiero conservar la democracia.
- Porque quiero conservar el Estado de Derecho.
- Porque quiero conservar la soberanía y los valores de nuestra cultura.
- Porque quiero conservar la Concordia Nacional.

Por eso soy conservador y me siento orgulloso de serlo.


Bien, pasando a las cosas interesantes que vi esta semana en el FB, hay una de Francisco J Rubio C que se llama:

“DE BURROS, AVIONES Y OTROS MALES” y dice:

“Había una vez un leñador que usaba un burro para transportar su leña, así que prácticamente gracias al animal obtenía su sustento. De repente y sin más ni más se le murió el burro, el hombre lloraba desconsolado porque había perdido su modo de vida.
Pasó por ahí otro hombre y, viendo su angustia, le preguntó: ¿Cuánto necesitas para comprar otro burro?, el leñador le contestó: 1,000 pesos.
-No te preocupes, yo voy a hacer que recuperes tu burro, sólo préstame su cadáver.
El leñador, aunque desconcertado, le dio el cadáver del burro.
El hombre se puso a rifar 100 boletos de 50 pesos para ganarse un burro. Al final vendió todos, hizo la rifa, le compró un nuevo burro al leñador y él ganó $3,950 pesos.
El leñador le preguntó al hombre cómo le había hecho para no tener problemas a pesar de estar el burro muerto, y el hombre le contestó: ¡Muy sencillo!, de los 100 que me compraron boletos sólo uno reclamó, el que ganó, le tuve que dar la cara sólo a él, y cuando vio que el burro estaba muerto le dije: ¿Te llevas el burro o quieres que te regrese tu dinero? ¡Y de inmediato me aceptó la devolución!
Moraleja: Si tienes un burro muerto (o un avión presidencial que no se vende), sólo hace falta un puñado de ingenuos para sacarle provecho.
Y en México tenemos millones Ingenuos”.


Otro tema es muy ilustrador acerca de las becas y “ayudas” con que el gobierno compra votos. Éste recordé haberlo leído alguna vez y decidí compartirlo, lo titulé:

“Para meditar...!

“Excelente análisis de un alumno, no tiene desperdicio.
NO EXISTE PLAN SOCIAL GRATIS.
En la mitad de una clase, en una universidad, uno de los alumnos inesperadamente le preguntó al profesor:
-¿Usted sabe cómo se capturan los cerdos salvajes?
El profesor creyó que era una broma y esperaba una respuesta graciosa.
El joven respondió que no era una broma, y con seriedad comenzó su disertación:
-Para capturar cerdos salvajes, primero se localiza un lugar en la floresta al que los cerdos salvajes suelen ir, y allí se coloca diariamente un poco de maíz en el suelo.
Así, los cerdos salvajes vienen todos los días a comer el maíz “gratis”, y cuando se acostumbran a venir diariamente, usted va construyendo una cerca alrededor del lugar donde se acostumbraron a comer, un lado por vez…
Cuando ellos se acostumbran a un lado de la cerca, vuelven para comer el maíz, y usted construye otro lado de la cerca…
Ellos vuelven a acostumbrarse y vuelven a comer.
Usted va construyendo la cerca alrededor, poco a poco, hasta instalar los cuatro lados del cercado alrededor de los cerdos.
Al final, instala una puerta en el último lado.
Los cerdos ya están habituados al maíz fácil y a las cercas, y así comienzan a venir solos por la entrada.
Es entonces cuando usted cierra el portón y captura a todo el grupo.
Así de simple, paso a paso, hasta que en el último segundo los cerdos pierden su libertad.
Ellos comienzan a correr en círculos dentro de la cerca, pero ya están presos.
Después, comienzan a comer el maíz fácil y gratuito.
Se acostumbran tanto a eso que se olvidan de cómo cazar por sí mismos, y por eso aceptan la esclavitud.
Incluso se muestran agradecidos con sus captores y, durante generaciones van felices al matadero.
Ni siquiera desconfían de que la mano que los alimenta es la misma que los mata.
El joven le dijo al profesor que eso era exactamente lo que él veía que sucedía en su país, en su provincia, en su ciudad, con su pueblo.
Los gobiernos populistas, en sus proyectos dictatoriales escondidos bajo el manto “democrático”, estuvieron lanzando maíz gratuito durante un tiempo suficiente para alcanzar la mansedumbre sistemática.
Y cada nuevo “gobierno salvador” disfraza de “programas sociales” sus limosnas, da dinero que saca del bolsillo del propio trabajador, realiza misiones, planes, indulgencias, leyes de “protección”, subsidios para cualquier cosa, expropiaciones indebidas, programas de “bienestar social”, fiestas, ferias o festivales, uniformes, pan y circo, transporte “gratis”.
“¡G R A T I S!”
Toda esa “gratuidad” que nos ofrecen tales estafadores disfrazados de políticos, llena de felicidad a un pueblo mal acostumbrado con las migajas del maíz fácil y “gratuito”. Nos roban la capacidad de ser críticos, pensantes y personas emprendedoras.
Sin embargo, claro que nada nos salió “gratis”.
Consecuentemente “¡no existe almuerzo gratis!”
Finalmente, si usted se da cuenta de que toda esa maravillosa “ayuda” gubernamental es un problema que se opone al futuro de la democracia en nuestro país, debería compartir este mensaje.
O cruce los brazos y coma también el maíz…
Y espere la matanza”.
Agrego:  Por eso mismo caen los ratones en la ratonera, porque no entienden por qué el queso es gratis.
¡México Despierta!”

NADA EN LA VIDA ES GRATIS Final del formulario


Otra, ésta fue una declaración que hizo López Obrador el día que vino a Tepatitlán y que le dio la vuelta al mundo, dijo:

Los delincuentes son seres humanos
   y merecen todo nuestro respeto

“El presidente dijo que los delincuentes pueden ser familiares, hermanos, primos “que se fueron por el camino equivocado, de las conductas antisociales".   
“El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ante miembros de la Guardia Nacional en un nuevo cuartel en Tepatitlán, Jalisco, que se deben respetar los límites del uso de la fuerza contra delincuentes porque “son seres humanos que merecen nuestro respeto”.  
“Tenemos que ser respetuosos de los derechos humanos. Los delincuentes son seres humanos que merecen nuestro respeto y el uso de la fuerza tiene límites, básicamente es para la legítima defensa”, dijo el mandatario a los integrantes de la Guardia Nacional según un video que compartió en sus redes sociales el sábado.
Los delincuentes, añadió López Obrador, pueden ser familiares, hermanos, primos “que se fueron por el camino equivocado, de las conductas antisociales. Pero aunque no sean familiares, todos los seres humanos merecen respeto. Nosotros tenemos que cuidar a todos los seres humanos”.

Y por último el feminicidio

   “El feminicidio no causa malestar
social, la gente está contenta”: AMLO

“De seguro los feminicidios son una campaña negra para desprestigiar la campaña del presidente... Con el aumento en los crímenes de odio hacia las mujeres, ha quedado más que claro que al gobierno actual, sobre todo al presidente Andrés Manuel López Obrador le importa muy poco o nada el bienestar de las mexicanas, o más bien el bienestar del pueblo. Aunque siempre ocupe palabras coloquiales o quiera ser “empático” con la ciudadanía, el gobierno obradorista se ha caracterizado por priorizar megaobras que beneficiarán a sus bolsillos y al de sus amigos, por organizar rifas y por codearse con empresarios que antes criticaba. Dejando de lado problemas más importantes, como la falta de medicamentos y servicios de salud, la mala economía y, por encima de cualquier cosa, la violencia y el terror que se ha desatado en cada uno de los estados de la República, y que no sólo afecta a las mujeres, sino a cualquier persona.  
Por ello causa bastante indignación que asegure que todos estamos felices y que las noticias, verídicas por cierto, sobre violencia de género son sólo una campaña para desprestigiar su ya afectada popularidad.  
Habrá que mostrarle entonces que las 17 mil violaciones y las 10 mil desaparecidas en 2019, junto a los 250 asesinatos en mes y medio de 2020, no tienen con una sonrisa a las familias de las víctimas. Sólo alguien a quien no le importe el bienestar de sus semejantes podría declarar: “El tema de los feminicidios viene de los grupos de poder, porque no hay malestar, la gente está contenta”. 

Publicar un comentario

0 Comentarios