Invitan a mujeres de Tepa a hacer uniformes


• Se necesita confeccionar 25 mil para primer ingreso


Tepatitlán, Jal.- Este año nuevamente serán las mujeres de Tepatitlán quienes se hagan cargo de hacer los uniformes escolares de los alumnos, que ahora también se les sumarán la vestimenta de los niños de kínder y alumnos de primer grado de primaria y secundaria.

Así como el año pasado, cualquier mujer tepatitlense que sepa coser podrá llevar su solicitud a Promoción Económica de la ciudad, y así unirse a las otras 80 mujeres que el año pasado confeccionaron los uniformes escolares y que este año están más que listas para volver a hacerlo.

Además el ayuntamiento ya aprendió sobre los errores cometidos el año pasado, en el retraso de la entrega de los uniformes escolares y promete corregirlos, es así que para esta ocasión se pidió un listado de modelo de tela, tallas, cantidad, además del nombre y escuela para poder entregar a la jefatura de educación el número total de los uniformes por escuela y no por modelo, para que así no falte alguno y dar pie a que no se entreguen los 3 mil restantes porque falten, por ejemplo 10.

Otras de las modificaciones será que los alumnos de primer grado de primaria y secundaria, además de kínder les serán entregados los uniformes, el método de entrega para la mayoría será antes de que salgan de vacaciones, en junio, así se comprometieron tanto el municipio como el Estado y solo será a los alumnos de primer ingreso a quienes se les entregue los uniformes hasta agosto, una vez que hayan ingresado a la escuela.

Será aproximadamente 25,000 uniformes, para lo cual el municipio aportará 5 millones, el resto será absorbido por el Estado. Ramón Muñoz de Loza, director de Promoción Económica, invitó a las mujeres a unirse al proyecto, donde el único requisito es ser de Tepatitlán o cualquiera de sus delegaciones, los contratos se harán por el total de la cantidad de uniformes que haga cada mujer y el pago del sueldo se hará por semana.

Publicar un comentario

0 Comentarios