Juego de Estrellas Liga Sabatina


Equipo A 4 Equipo B 7

El pasado sábado 1 de febrero se llevó a cabo el tradicional juego de estrellas de la Liga Sabatina en el empastado de la Hacienda, y con las autoridades de Fomento Deportivo Juan Carlos Galván y Alfredo Padilla Gutiérrez, que desde que tengo uso de razón ni una autoridad deportiva después de iniciado el juego, se quedaban en las gradas durante varias entradas disfrutando del juego.

Vámonos a las acciones del juego que lo ganó el zurdito prospecto de Bravos de León Alonso Becerra y la derrota se la anotamos a otro prospecto de Bravos de León, Francisco "Panchito" Domínguez, un rallie de 4 carreras en la parte alta de la séptima por el grupo B le dieron la vuelta a la tortilla.

Los mejores bateadores por el equipo A fueron Luis Manuel "el Canario" González, que en la tercera entrada se fue pa’ la calle llevándose por delante a Carlos Fernández.

Por el equipo B se lucieron bateando César de León que con su doble empató el juego.

El equipo A lo comandó Mario Campos (Carnes lagunillas).

El equipo B lo dirigió Miguel Martín (Canarios).

El tiro desde el jardín central lo ganó el prospecto de Bravos de León Raúl Vega, corriendo las bases como si fuera a alcanzar el urbano Guillermo Corona.

Premiaron con el tiro de cátcher a segunda base a Francisco García.

Pítchers abridores del juego 
Danny de la Torre equipo B
Jorge Moreno equipo A

Jornada 13 de la Liga Sabatina

Diablos contra Lobos en el Cinegético a las 15:00 hrs
Carnes contra Académicos en Capilla a las 15:00 hrs
Royals contra Saltillo en el Tablón a las 15:00 hrs
Descansa Canarios.

Liga Femenil de Tepa

San Miguel 8 Prófilo 12

Arrancó la segunda vuelta de la temporada y como un domingo antes Capilla visitó a San Miguel, ahora San Miguel le pagó la visita a Capilla y todo parece indicar que las ahijadas de Miguel Gutiérrez le tienen bien tomada la medida a las de San Miguel.

El Óscar Lemus fue testigo de otro gran duelo entre estas escuadras como si se estuviera haciendo un juego clásico, ya que ambas peloteras se brindan al máximo cada que se encuentran.

El juego lo pierde Natalia Márquez y lo gana Cecy Torres.

Las mejores toleteras por San Miguel fueron Natalia Márquez con par de imparables y por las dueñas del Óscar Lemus destacaron bateando Vanesa Carranza con 3 cañonazos de hit, Claudia García, Alicia Torres y Nancy González, ambas con 2 batazos buenos de hit para engordar su average.

Jalos 12 Tepa 14
Las muchachas que dirige la lic. Piedad se vinieron a las carnitas a Tepa y ya en la tarde se fueron a la Hacienda a cumplir con su compromiso, precisamente contra Tepa, donde se brindaron ambas escuadras. Ninguna quería perder y a final de cuentas la balanza se inclinó para las locales, fueron las entradas 4 y 5 donde las locales hicieron rally de 6 y 5 respectivamente para tomar una ventaja que ya no perderían en el juego.

La pítcher ganadora fue Vanessa Alcaraz en labor de relevo y el revés fue para Lucía Gutiérrez.

Las mejores toleteras por Jalos fueron Alondra Vicencio con 3 indiscutibles, Claudia Gutiérrez, Linda Cuéllar y Nicole Muñoz, todas con par de líneas de hit.

Por las de casa lucieron con el easton Roge Jaimes con 3 indiscutibles, Reyna Hernández y Vanessa Alcaraz con 2 hits cada una.

El juego de San Ignacio contra Rebeldes quedó pendiente.

Jornada 16 de la Liga Femenil de Tepa
Jalos viaja a Capilla a las 11:00 hrs
Tepa viaja a San Ignacio a las 11:00 hrs
Rebeldes viaja a San Miguel a las 15:00 hrs


Liga Local del Valle

Siguiendo Acereros

Región Valle 16 Acereros 9.
Por vez primera en la temporada los Acereros jugaron en el Tablón de locales aquí en Tepa y todo parece indicar que no les cayó bien jugar aquí, pues el equipo de Región Valle comandado por Juan Luis Santoyo les ganó dando cátedra de bateo los ahijados de Agustín Gutiérrez, hicieron cambios, jugadas y nomás no les cuajó el juego. Lo perdió Leo Alcaraz y salió con la victoria el zurdo Iván Méndez.

Los mejores bateadores por Región Valle fueron Jesús Gallardo con 5 tablazos de hit remolcadores de carreras y Martín Ruvalcaba con 3 indiscutibles que también remolcaron carreras importantes.

Por los locales se despacharon con la cuchara grande bateando Juvenal Alcaraz con 3 hits y Edgar Angulo con un sencillo y en una ocasión tumbó la barda por el callejón de poder izquierdo-central con la casa repleta de Acereros, mas no fue suficiente, ya que el juego se decidió en la fatídica séptima entrada con un jugoso rally de 7 carreras por parte de Región Valle para enfilarse a la victoria.

Jornada 18 y última de la temporada regular en la Liga Local del Valle:
Astros en Cañadas
Cachorros en Capilla
Azulejos en Región Valle
Acereros en Novatos
Temaca en Tigres 
Todos los juegos son a las 11.00 hrs


Liga Regional

Siguiendo a Academia

IEMI 0 Academia 2.
Las acciones fueron en la unidad deportiva de Capilla de Guadalupe, donde los ahijados de César Vargas y Joel Franco se fajaron y le colgaron 9 ceros con un Eduardo Becerra filoso en la loma, que a la postre fue el pítcher ganador en 8 entradas y un tercio de labor, enfrentó a 30 bateadores, no regaló bases, ponchó a 4, le pegaron 7 hits totalmente espaciados y no recibió carrera, el salvamento fue para el zurdito Alonso Becerra que terminó el juego con una revirada a primera para el out 27.
El juego lo pierde Eduardo Aguiñaga.

Los mejores con la madera bateando fueron por IEMI el primera base Alfredo "Freddy" Hernández con 3 batazos de hit y le siguió Isaías Velázquez con 2.

Por los locales se lucieron bateando Juan Ramón "el Cañañas" Rodríguez, Efraín " la Becerra" Becerra y el veterano héroe de mil batallas Alejandro Franco con 3 indiscutibles cada uno, cabe hacer mención que el primer bat Jesús "Chuyito" Becerra anotó las 2 únicas carreras del juego.

Con este marcador los Académicos se ponen a un juego del primer lugar del standing general de la Liga Regional Alteña 

Siguiendo a Angelinos

Angelinos 8 Escuela San Ignacio 5
Regresan a la senda del triunfo los Angelinos de Pegueros, fue en San Ignacio que lograron sacar una victoria importantísima que ya les hacía falta, los ahijados del Melos Villa no aprovecharon su condición de local y sucumbieron ante la novena Angelina.
El pitcher ganador fue Sebastián Romero que lanzó 7 entradas completas, aceptando las 5 carreras. La derrota se la apuntamos a Emmanuel Sainz.

Los mejores bateadores por la tropa Angelina fueron Salvador López con 2 sencillos y un doble a la hora cero, además Ramón Martín con un sencillo y mandó ladrando a doña blanca por todo el jardín izquierdo hasta el otro lado.

Por Escuela San Ignacio los mejores bateadores fueron Omar Hernández y Alejandro Jiménez con 2 hit cada uno.

Siguiendo a Pegueros

Industriales Santa María 5 Pegueros 13
En una mañana con amenaza de lluvia con mucho aire y demasiado frío se llevó a cabo este juego en Pegueros, los aficionados como es costumbre asistieron aguantando las inclemencias del tiempo. El juego lo ganó en la loma Uriel Ramírez y la derrota se la apuntamos a Julio Guzmán.
Los mejores bateadores por Santa María fueron el patrullero de enmedio Arturo Hernández con par de imparables al igual que Diego Aceves.
Por los locales se despacharon con la cuchara grande en la caja de bateo Juan Ramón de la Torre y Emmanuel Martín con 3 batazos de hit cada uno, le siguieron con 2 Alejandro Ramírez, César "el Chaca"González, Fernando Gutiérrez y Ramón Castellanos Jr.
Con este resultado Pegueros sigue aferrado en la cima del mejor béisbol de la región.

Siguiendo a Piratas

San Miguel 13 Santa María 11
La liga se está poniendo al rojo vivo y los Piratas sacaron un importante triunfo en donde hacen los mejores molcajetes de la región, para escalar peldaños en el standing general.
El juego lo ganó tirando jeroglíficos al pentágono Félix “La Varilla" González en labor de relevo y la derrota se la anotamos a Beto Valtierra. Los mejores bateadores por Piratas fueron "el Gallo" Ortega, “Risitas" Orozco, Miguel Jiménez y “Rochita" Martín con 4 indiscutibles cada uno.
Por los locales se lucieron bateando Juan López y Luis Ángel Valtierra con 3 tablazos buenos de hit.

Siguiendo a Caballos

Potros de San Ignacio 0 Caballos de San Miguel 3
Allá en San Miguel el Alto contactamos a don Ladislao Tostado y nos pasó la información del juego que ya será cada semana.
Los potros viajaron a San Miguel, donde los recibió lanzando jeroglíficos Horacio Jiménez y toda la ruta lanzó para agenciarse el triunfo esparciendo solamente 3 indiscutibles y los únicos que lograron descifrarle los jeroglíficos en una ocasión fueron Lupe Camarena, Hugo Cruz, y Jesús Martínez, ponchó a 7 Potros, regaló 2 bases por bolas y dio un pelotazo. El revés se lo cargamos a Salvador Sainz que lanzó 6 entradas completas y 2 bateadores de la séptima, recibiendo las 3 carreras, permitiendo 6 hits, regalando una base y nomás ponchó a un caballo.
Lo relevó el prospecto de Bravos de León el zurdito Jesús Martínez, que en 2 entradas no le anotaron carreras. Ponchó a 3 caballos, no dio base y golpeó a un caballo.
Los mejores bateadores por los Caballos de San Miguel fueron Edgar Anaya y Rigoberto Plascencia con 2 imparables cada uno. Hay que hacer mención de la atrapada que se llevó el campo corto de caballos Ernesto Martínez ya prácticamente en el jardín izquierdo y de espaldas a jom logró atrapar un Texas league que amenazaba con caer.

Actividad en Capilla

Jornada 18, Temporada 4
Llegamos al final de una temporada más, 18 juegos después, con lluvia, frío, mucho calor, pero sobre todo mucha actitud y ganas de jugar beisbol. Todos los equipos dieron todo lo que tenían durante toda la temporada, pero solamente 2 llegaron a la gran final de la Liga Infantil de Béisbol Prófilo. Petirrojos alcanzó el primer lugar de la tabla de posiciones, manteniéndose ahí por mucho tiempo al lograr un total de 15 victorias, seguidos por los Colibríes quienes terminaron en segundo lugar con un solo juego de diferencia en un total de 14 juegos ganados.
Esta temporada la dinámica de la Gran Final será un poco diferente. Tendremos una serie final en donde el ganador de 2 juegos se llevará el campeonato a casa. Los Petirrojos serán locales en el primer juego de la final que será el día sábado 8 de febrero en el Parque de Béisbol Prófilo Oscar Lemus en punto de las 11:00 de la mañana.
En la actividad de la jornada 18 de la temporada 4 empezamos con el juego de novatos que ya están más que listos para formar parte de un equipo y competir por el campeonato en la temporada número 5. El juego se fue a extra-innings y terminó con walkoff de los del lado de locales.
En el segundo juego de la jornada los Halcones recibieron a los Búhos con Christian Becerra en la lomita de los disparos. Christian lanzó 2 entradas y permitió 5 carreras de parte de los Halcones gracias a batazos de sencillo de Felipe Orozco, Juan Carlos Barba y César Martín, además de un tremendo doblete de Alejando Cholico. Con los Halcones abrió el juego el derecho Kevin Barba quien lanzó 2 entradas y permitió 3 carreras del lado de los Búhos gracias a un hit de Angela Velázquez. Más adelante José de Jesús Barba pegó un doblete y Diego Martín un sencillo para que el equipo de los Búhos anotara un total de 4 carreras. La ofensiva de los Halcones destacó con un batazo de doblete de José Ángel Franco y un sencillo de Brayan García y uno de Pablo González quienes en conjunto lograron anotar 6 carreras para llevarse la victoria con una pizarra de 6 carreras por 4. Con esta llegaron a un total de 9 en toda la temporada.
En el último juego del día y ya con un clima un poco más agradable, los 2 equipos colocados en primer lugar de nuestra tabla de posiciones se enfrentaron para definir quién pasaría a la gran final como equipo local. Los Petirrojos recibieron a los Colibríes con Diego Saavedra en la lomita de los disparos, Saavedra lanzó 2 entradas y permitió 4 carreras de los Colibríes en los pies de Alejandro Martín quien conectó 2 hits sencillos. Ellos abrieron el juego con Kevin Navarro quien lanzó 2 entradas y permitió una sola carrera de parte de los Petirrojos, gracias a un batazo de doblete que fue impulsado a la caja registradora con un sencillo de Omar Huerta. Más delante Oscar Velázquez, Efrén Santos y Jaime Hernández pegaron un sencillo cada uno para lograr anotar un total de 6 carreras y terminar con una victoria de Walkoff para pasar en primer lugar a la gran final de la Liga Infantil de Béisbol Prófilo.
Los esperamos para el primer juego de la Gran Final en el Parque de Béisbol Prófilo Oscar Lemus, en donde los Petirrojos recibirán a los Colibríes en punto de las 11:00 de la mañana. ¡No te lo puedes perder!


Prospectazos de
Tony de la Torre
Fuimos por el rumbo del Espíritu Santo, donde Tony de la Torre tiene su consultorio y nos reunimos para platicar de beisbol junto con 2 de sus mejores prospectos que son Raúl Vega y Francisco Domínguez de 16 y 15 años respectivamente y son los Bravos de León quienes los tienen en sus granjas junto con otros peloteros de la región.
Rápido abordamos a Tony con el avance que vio cuando los mandó a la academia a Monterrey, y ahora que regresaron durando 75 días el curso, comentándonos que Raúl Vega mejoró bastante con el guante y está aprendiendo a batear para su banda que es el jardín izquierdo, que es lo que le encargó el instructor Arnoldo Castro, para que Raúl pueda ser titular en Liga Mexicana tiene que batear para todos lados del campo.
Sobre Panchito lo vio que mejoró bastante, ya que lo mandó tirando 74 millas por hora en la loma y ahora que regresó está tirando 84, son 10 millas más las que le exprimieron y con nuevas técnicas que le enseñaron está tirando lumbre, para tener 15 años está ¡uf! entero, se le pronostica que le pueden sacar las 95 a los 18 años para debutarlo en Liga Mexicana.
Le preguntamos a Panchito que nos comentara qué era lo que hacían en la academia, a lo que respondió “son 8 horas de beisbol diario, gimnasio al empezar el día, correr, soltar la bola desde la loma, la técnica de pítcher practicarla para ganar millas. De la plática psicológica era Mario Zulu su instructor, que es muy exigente pero también muy atractiva su forma de enseñar.
Luego le dijimos a Raúl nos dijera cómo era su trato con Arnoldo Castro, a lo que nos comentó que era excelente ya que su instructor “Arnoldo Castro fue infilder y me trasmitió todos sus conocimientos con el guante y la posición, y de igual forma con el bat.
Además nos comentó que no les cobran nada por estar en la academia, que al contrario, el domingo les daban dinero y se salían a pasear a Monterrey (recuerden la academia está en el cerro pico del fraile a las afueras de Monterrey, a media hora más o menos), también nos dijo que la competencia está muy dura, ya que en el curso había alrededor de 300 infilder y de todas partes del mundo hay prospectos ahí.
Le preguntamos a Tony si hay algún plan para sus prospectos a lo que nos dijo que la primicia es Raúl Vega que este próximo verano va a la Liga Norte de Coahuila y que por Panchito Domínguez ya preguntaron equipos de grandes ligas ahí en la academia, pero hay que sacarle mínimo 10 millas más para poderlo firmar con alguna organización de Estados Unidos, sonriendo exclamó ¡Yankees sería fantástico!
Al preguntarle a Tony cómo los ve en 2 años, nos dijo que si Raúl hace buenos números en este verano sí lo ve en la Liga Mexicana y a Panchito igual. 
Le preguntamos a ambos prospectos qué se necesita para poder ser claro un prospecto, a lo que Panchito respondió que se debe tener disciplina, ser muy humilde, no asistir a fiestas, para no desvelarse y aprender de los caballos.
Raúl nos contestó que todos los días hay que desayunar, comer, cenar y soñar beisbol, no hay que consumir alcohol, no drogas, y lo más importante, hablar en el terreno de juego con el guante y el bat.
Los planes de Tony hablando de béisbol para Tepa son que ya está convocando a una nueva generación de 4 a 6 años, 4 equipos, y que en un futuro no muy lejano Tepa tiene que tener también su escuela de béisbol. 
Hay que hacer mención que los papás de ambos, que son Raúl Vega y Juan Luis Domínguez, han estado apoyando con todo a sus vástagos y es lo que dicen los instructores que es una parte importantísima para poder ser pelotero profesional.
Ambos, Raúl y Panchito tienen en su haber 4 nacionales ya, o sea que ya recorrieron la milla como peloteros infantiles y juveniles. Raúl con su champion bat en el nacional de Chihuahua y Panchito con la experiencia de haber pitchado a la selección mexicana de la categoría y nomás le hicieron 2 carreras, perdió pero aprendió.
Para terminar, le pedimos a Tony que nos diera un mensaje para la juventud. Nos comentó que la muestra ahí está cuando se quiere se puede que hagan una carrera cuando están jóvenes para que cuando ya no jueguen beisbol puedan ejercer su profesión
Panchito nos dijo que si quieren ser prospectos y llegar hay que dejar la novia las bebidas alcohólicas y ser muy obedientes con sus papás
Raúl Jr. nos dijo que tienen que estar dispuestos a dejar todo porque la familia se extraña demasiado cuando se está fuera de casa por bastante tiempo.
Tony, Raúl, Panchito, les mando un fuerte abrazo y no paren, que apenas están empezando.

Publicar un comentario

0 Comentarios