Listo el Visor Urbano


Para Tepatitlán

Tepatitlán, Jal.- Visor Urbano fue oficialmente presentado en Tepatitlán, y está al alcance de todos los tepatitlenses, que ahora tendrán acceso a la información sobre el desarrollo urbano y económico de la ciudad. El portal otorgará información que va desde conocer el adeudo predial, la factibilidad de un negocio por predio, trámite de licencias municipales y de construcción, así como que en esta misma plataforma se incluyen los pagos que estaban en el sitio web de Tepatitlán, todo en el mismo sitio web y con la ventaja de poderse llevar a cabo desde cualquier equipo con acceso a internet, a cualquier hora del día.

El mapa está actualizado, tiene corte hasta 2015, sin embargo el Ing. Mario Roberto Arauz Abarca, coordinador de Innovación Gubernamental del gobierno del Estado de Jalisco, detalló que ya se hicieron las tomas fotográficas para este año y serán actualizadas “A finales de enero se hizo el vuelo en esta zona, las fotos se vuelven base de datos, entonces antes de junio debe tener Tepatitlán su paquete de datos”.

El Lic. Felipe Salazar Correa, director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) Tepatitlán, señaló que el hacer este programa no fue tarea fácil, se tardó aproximadamente un año en poder actualizar datos de catastro, obras públicas, padrón y licencias con la ayuda del área de Informática que estuvo digitalizando la gran cantidad de información generada.

Tepatitlán es la tercera ciudad en el país en que aplica esta plataforma y la segunda en el Estado después de Guadalajara, “Visor Urbano en Jalisco comenzó hace más de 4 años, necesitábamos garantizar la correcta aplicación de los instrumentos de planeación de la ciudad que se estaban actualizando y así creamos el Gobierno Abierto, donde la misma información que tiene el gobierno pueden acceder también los ciudadanos”, explicaba Arauz Abarca.

El Lic. Felipe Salazar Correa, Director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) Tepatitlán, contó anécdotas que surgieron durante la elaboración de Visor Urbano, como el hecho de que al cruzar la información de negocios de la plataforma del INEGI con la de Padrón y Licencias resultó una gran diferencia, por lo que el Municipio de Tepatitlán debe trabajar en la regularización de los negocios, en el caso de las licencias otorgadas para la construcción, no presentan dictamen de finalización por lo que se debe trabajar en la visita a los espacios donde se otorgó este permiso y estar conscientes de la etapa en la que se encuentra el proceso.

Publicar un comentario

0 Comentarios