No más “puentes”, propone López Obrador


• Quiere que las fechas históricas se conmemoren el día que debe de ser



En la mañanera de este miércoles, el Presidente López Obrador anunció que propondrá cambios en el calendario escolar de manera que las fechas históricas se conmemoren el día que corresponde, eliminando así el adelanto del día festivo al lunes y los llamados “puentes”.

El objetivo, declaró, es recuperar la memoria histórica del país, además aseguró estar consciente de que será un tema polémico, pero que es necesario debido a que los niños sólo esperan el “puente” pero no saben o no recuerdan qué es lo que se conmemora ni qué día.

Como el calendario escolar actual ya está aprobado esperarán hasta julio, pero aseguró que el día de la Independencia y el día del aniversario de la Revolución Mexicana este 2020 ya se conmemorarán el día que corresponde. El 16 de septiembre este año será un miércoles y el 20 de noviembre será un viernes.

La decisión de mover el día festivo al lunes tiene ya varios sexenios y se implementó para fomentar el turismo, por lo que será el sector más afectado con esta medida.

Apenas en julio del año pasado se habían anunciado 3 nuevos fines de semana largos o “puentes” para el calendario 2019-2020, siendo del viernes 13 al lunes 16 de septiembre de 2019; del jueves 30 de abril al martes 5 de mayo de 2020 y del viernes 15 al domingo 17 de mayo.

Y aunque no haya más puentes, por supuesto, los memes no pararán, aquí los mejores:









Publicar un comentario

0 Comentarios