Se adelanta Zapotlanejo al movimiento cívico feminista


• El mismo día que se supo lo de Fátima organizaron marcha


Zapotlanejo , Jal.- Esta semana se vivió en este municipio algo inédito y fue motivado por el caso de la niña Fátima, la pequeña que fue salvajemente asesinada violada y asesinada, caso que conmocionó y cimbró a todo el país y sacudió fuertemente a la 4rta transformación, tanto a López Obrador como a Claudia Sheinbaum.

Aquí en Zapotlanejo una doctora, Violeta Cervantes, médico especialista, vivió los mismos hechos que todos nosotros, en una reacción de hartazgo convocó el mismo día en redes sociales, luego de darse a conocer los hechos, a una manifestación pacífica.

Fue la noche del lunes que se dio la manifestación, fue una reunión a donde acudieron cerca de 150 personas de manera pacífica, lo inédito fue que no hubo políticos ni extremistas, sí varios grupos de feministas, todos se comportaron a la altura, se vio nacer en ese momento un movimiento totalmente cívico e inconforme con lo que está pasando.

Ahora se espera que no quede nada más en una llamarada y que sigan en esta lucha por combatir la desigualdad de género y exigir a todas las autoridades más seguridad para las mujeres, los niños y niñas que tanta falta hace en todo el país.

La participación de mujeres, varias jóvenes, fue muy emocionante, varios tomaron la palabra donde narraban acoso abuso y la petición unánime fue de más seguridad y el de alzar la voz y cuidarnos unos a otros ante esta oleada de violencia contra las mujeres.

Publicar un comentario

0 Comentarios