Siempre no al Insabi en Jalisco


Escala pleito entre Jalisco y la Federación

 • En Jalisco la palabra vale y ellos no la cumplieron: Alfaro


Otra vez no hay acuerdo entre Jalisco y la Federación por el tema del Insabi, el Gobernador Enrique Alfaro acusó al Federal de no cumplir su palabra, por lo que ya verían en que terminaría el asunto, por lo pronto tendrían tres alternativas para hacer frente a lo que llamó un abuso del poder por parte de la Federación, "A nosotros no nos van a asustar, ni nos van a amagar, ni nos van a apuntar con una pistola en la cabeza como lo pretenden hacer” aseguró esta mañana en la Cámara de Comercio de Guadalajara en el marco de la inauguración de los Foros Temáticos Ciudadanos y Sectoriales

El Instituto Nacional para el Bienestar (Insabi), incumplió el acuerdo al que llegó su titular, Juan Ferrer, con el Gobierno de Jalisco, para firmar un convenio de coordinación en materia de salud, no de adhesión, lamentó el Gobernador Enrique Alfaro.

"Nos mandaron una contrapropuesta que, desde mi punto de vista, significa casi casi amartillar la pistola y apuntarnos", reveló Alfaro. "Nos están queriendo quitar el dinero que le corresponde a Jalisco, Ellos nos dan lo mismo que el año pasado y quieren que nosotros les demos a ellos tres veces lo que les dábamos el año pasado, de esta manera la aportación de Jalisco sería de mil 700 millones de pesos, es imposible”, acusó Alfaro.

"Jalisco cumplió lo que habíamos quedado, en Jalisco la palabra vale, para el gobierno el esfuerzo que se hizo para llegar a un acuerdo fue muy importante. Directamente lo hice con Juan Ferrer (director del Insabi) para que no hubiera problemas de interpretación, Juan Ferrer me dijo que ya quería que le mandáramos el documento firmado, lo firme junto con los demás funcionarios que tenían que hacerlo y a los tres días nos mandaron algo totalmente distinto en un documento que literal es un ataque a Jalisco, es una afrenta que esperamos que hoy se pueda aclarar, ya vamos a ver en qué termina hoy. Jalisco no se va a someter a los amagues de nadie y no cederé en mi postura”.

El titular afirmó que el acceso a la salud en el Estado sería gratuito a pesar no llegar a un acuerdo con el Federal y se estudiaban tres posibles alternativas para ello, “nosotros nos encargamos”, y para rematar también  los acusó de no haber recibido aún los recursos para seguridad pública y para educación que el Federal se había comprometido a entregar desde principios de año.

"Se suponía que era para enero y no ha llegado nada, ni un peso para la Policía Metropolitana, es de los temas que traigo con el Presidente, ni lo de Educación y otros temas", sostuvo.

Publicar un comentario

0 Comentarios