Tarjetas de crédito sin números para evitar fraudes




En un intento de disminuir el fraude en el uso de tarjetas de crédito, Santander presentó sus nuevos plásticos sin números para aumentar la seguridad en las compras de sus clientes.

Santander ocupó el segundo lugar en reclamos de clientes de bancos en el país, con mil 196 quejas por cada 10 mil contratos, esto en el tercer trimestre de 2019 del Buró de Entidades Financieras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef).

Así, desde este martes 4 de febrero los clientes ya pueden solicitar el cambio de manera gratuita a un plástico que ya no tendrá visible el número de tarjeta ni el código de seguridad, lo que haría más seguras las compras de los clientes en terminales para evitar quejas por cargos no reconocidos.

¿Cómo funcionarán? Jorge Centeno, director general adjunto de Negocios Especiales de Santander México, explicó que el centro de la información se realiza a través de la aplicación “Súper Wallet”, en la que a partir de un código QR con el que cuenta la tarjeta, el usuario podrá visualizar los números del plástico, y al momento de pagar en un comercio, la operación podrá ser completada simplemente tecleando su NIP.

Para compras en línea en comercio electrónico, la aplicación genera una tarjeta electrónica con un código de seguridad vigente por tres minutos, como el token, con lo que se garantiza que nadie más podrá usar la tarjeta y evita que el sitio donde se haga la compra almacene esta información para impedir el uso no autorizado. Se estima que con este modelo el fraude disminuirá hasta en un 90% en compras en comercio electrónico, aplicaciones móviles y telefónicas.

Las tarjetas que podrán sustituirse son los plásticos de las modalidades Free, Light, Zero MasterCard, Aeroméxico, Black, Unlimited MasterCard, Fiesta Rewards, Infinite y World Elite, beneficiándose de un sistema de seguridad más avanzado que protegerá a los tarjetahabientes del robo de información.

Publicar un comentario

0 Comentarios