18 nuevos casos de coronavirus en Jalisco


Esta mañana en conferencia de prensa el Secretario de Salud Jalisco dio a conocer que hay 18 nuevos casos confirmados y dos portadores asintomáticos en el Estado, sumándose a los siete casos que ya había.

De los enfermos con el virus el 66% son hombres y el 44% mujeres en un rango de edad de los 15 a los 54 años, siendo Zapopan el principal foco de infección con el 52% de los casos.

La mayoría de los casos han sido ambulatorios y una sola persona está hospitalizada, mientras que el resto se encuentra en aislamiento domiciliario.

De las 400 personas que fueron señaladas ayer por su viaje a Vail algunos ya se hicieron pruebas, de manera que de 24 a 36 horas se conocerán los resultados, pero únicamente se han localizado a 73 personas y todavía hay 327 de ese grupo que no se han reportado, por lo que el Gobierno Estatal pide encarecidamente que se mantengan aislados y den aviso a las autoridades si fueron parte de dicho viaje.

10 de los 18 casos nuevos confirmados estuvieron en Vail y distintas fuentes señalan que varios alteños de Tepatitlán y Arandas estuvieron en ese viaje.

Además el secretario informó que se abrió una línea exclusiva para derechohabientes del IMSS que tengan sospecha de haber contraído el virus, siendo éste el 800 2222 668.

A nivel nacional hasta el momento se han registrado 118 casos de Covid-19 y ayer por la noche falleció la primera víctima del virus, un hombre de 41 años con diabetes en la Ciudad de México que presentó síntomas el 9 de marzo y no tenía antecedentes de haber viajado al extranjero, únicamente asistió a un concierto el 3 de marzo en el Palacio de los Deportes.

Publicar un comentario

0 Comentarios