Actividad en Capilla


Segundo juego de la final LIBP

Llegamos al final de una temporada más en nuestra Liga Infantil de Béisbol Própfilo, ya son 4 con esta. 20 juegos después tenemos un campeón, un equipo que luchó juego con juego por llegar hasta este lugar, el cual se ha ganado a pecho con largos batazos, grandes atrapadas y pitcheo impecable.
El sábado llegamos temprano al Prófilo Óscar Lemus con un poco de miedo de que fuera el último juego y mucha emoción de conocer al campeón. Una vez reunidos los equipos alrededor del diamante, subió al montículo el señor Enrique “Che” Reyes, figura histórica del beisbol mexicano y gerente deportivo del club Rieleros de Aguascalientes, quien hizo el lanzamiento de la primera bola para dar inicio con nuestro segundo juego de la final de la Liga. Agradecemos a los directivos y coaches de Rieleros que nos acompañaran al juego por su visita y su apoyo.
Nuestro ampayer don Tomás Bellazetín cantó el play ball con el pitcher Santiago Ibarra en la loma de los disparos. En 2 entradas que pitchó permitió una sola carrera de parte de los Petirrojos en los pies de Omar Huerta. Con los Petirrojos abrió el juego Toribio Morales quien lanzó dos entradas en donde permitió 3 carreras, ponchando a 6 bateadores y caminando a 4 más. La ofensiva de los Colibríes destacó con Fernando García, Alejandro Martín y Santiago, Ibarra todos con un hit sencillo. José Trujillo con 2 sencillos y Alonso Velázquez con un precioso doblete. Del lado de los Petirrojos vimos a Jonathan Ibarra pegar un doblete y dos sencillos y Nicolás Sainz con un largo doblete. La pizarra final en el parque de béisbol Prófilo Oscar Lemus fue de 9 carreras sobre 5 para darle la victoria al equipo de Colibríes, quienes se coronan campeones de la temporada número 4 de la LIBP.
Muchas felicidades a todos los integrantes del equipo, a cada uno de los jugadores, a su mánager Adrián Ibarra y a su coach Joel García. ¡Son todos unos campeones!

Liga Sabatina

Diablos 8 Academia 3.- Al actual campeón de la liga sabatina no le ha funcionado el pitcheo a últimas fechas y con pequeños descuidos en las últimas entradas cae ante sus rivales. También hay que hacer mención de los peloteros que se le fueron a la academia a Monterrey y a la liga norte de Coahuila clase AA, muy mermado a últimas fechas, situación que aprovecharon los ahijados de Agustín Gutiérrez y el resultado habla por sí solo.
El juego lo pierde Jorge Miranda y le damos el crédito en la loma a Antonio Lara Jr.
Los mejores bateadores por los académicos fueron Guillermo Corona, Luis Ángel Ramírez y Joel Franco con 3 indiscutibles cada uno.
Por los Diablos se lucieron bateando el panameño Oscar Ortega con 3 imparables, Ismael Miranda, Andrés García y Eduardo López con dos indiscutibles cada uno.


Este fue el juego histórico nocturno
Saltillo 7 Lobos 8

El pasado jueves 20 de febrero va a quedar en la historia como el primer juego nocturno de béisbol de Tepa de temporada regular, y fue grabado por el arquitecto Rubén González, unas excelentes tomas, va en nombre de la comunidad de beisbol de Tepa una felicitación por escribir esos recuerdos para futuras generaciones, y vámonos al juego que con un importante rally de 4 carreras en la parte alta de la novena tanda bateadora por los Lobos, le dieron la vuelta al juego para así apuntarse un triunfo en la loma de las responsabilidades Daniel Martín y el descalabro fue para Ramiro de la Torre.
Los mejores bateadores por Lobos fueron Benjamín González con tercia de imparables y Daniel Martín con 2 hits buenos para dar la voz de ataque y anotar carrera en ambas ocasiones.
Por los ahijados de Tony de la Torre se lucieron bateando César de la Torre con 3 indiscutibles haciendo el trabajo de un excelente primer bat, le siguieron Raúl Vega y Fernando de la Torre con dos tablazos buenos de hit cada uno.
El siguiente juego se jugará el jueves de esta misma jornada, los Canarios contra los Royals.

El próximo sábado se jugará la jornada 17 de la Liga Sabatina:
Royals contra Diablos en el Cinegético
Canarios contra Saltillo en la Hacienda
Carnes Lagunillas contra Lobos en el Tablón
Descansa Capilla


Liga Intersindical

Paredes 11 Toros 5.- Al pitcheo de Toros se le acabó el oxígeno en las últimas entradas, ya que en el juego estaban agarrados muy bien.
El juego lo pierde Leonardo Alcaraz y el crédito es para Luis Benítez, ambos en labor de relevo.
Los mejores bateadores por Toros fueron con un sencillito y un triple a la hora cero Jaime Gutiérrez.
Por paredes se lucieron bateando Omar Paredes, con 3 indiscutibles le siguió Damián Nava con dos incogibles.
Próximo domingo los Toros de Tepa juegan a las 12 hrs en el SUTAJ contra Legión.


Liga Femenil de Tepa

Rebeldes 6 Tepa 16.- La vieja cábala cubana esta vez no hizo efecto, la cual dice que equipo que estrena uniforme gana, que por cierto muy bonito al estilo cubano ese uniforme.
Las acciones fueron en el campo del Tablón con Candelario Rodríguez de umpire.
El juego lo pierde Candy Jiménez y el crédito se lo anotamos a July Juárez.
Las mejores toleteras por Rebeldes fueron Moni de la Torre, Chely Jiménez y Gaby Rodríguez, todas con par de indiscutibles.
Por las ahijadas de don Enrique Jaimes destacaron en la caja de bateo Adriana Gómez, Andrea Enríquez, Roge Jaimes, Vanessa Alcaraz y Estefanía Jaimes con 3 tablazos buenos de hit. Les siguieron con dos indiscutibles Moni García y Montserrat Enríquez.

San Ignacio 11 Prófilo 5

Doña Inés Morales le dio de inicio a Carolina Tapia la esférica para que hiciera las ofertas en la loma de la serpentina y no se equivocó, ya que venía filosa entera con todo, maniatando a la artillería de Capilla en tan solo 8 hits muy espaciados, el resultado de 5 carreras, por consecuencia Carolina Tapia es la pitcher ganadora y el revés lo cargamos a Nancy González, que en la segunda entrada se descuidó y cuando menos acordó las de San Ignacio ya habían cruzado el pentágono 6 veces.
Las mejores bateadoras por San Ignacio fueron Daniela Bravo con 3 estacazos de hit, le siguieron con 2 indiscutibles Imelda Sainz, Ángeles Contreras.
Por Prófilo batearon bien Nancy González y Andrea Martín, ambas con 2 tablazos buenos de hit.
El juego entre San Miguel y las muchachas de Jalos se suspendió por causas de fuerza mayor.

Próxima Jornada 19 de
la Liga Femenil de Tepa

Profilo en Tepa en el campo La Hacienda a las 15:00 hrs.
Rebeldes en Jalos en el campo de La Alameda a las 15:00 hrs.
San Miguel en San Ignacio a las 11:00 hrs.


Liga Local del Valle

Siguiendo a Acereros

Temaca 2 Acereros 4.- El equipo de Tepa los Acereros que solamente jugaron un puro juego aquí en Tepa de locales durante la temporada regular, el domingo 23 de febrero jugaron en la unidad de Valle como locales en el segundo de la serie, ganando para avanzar a semifinales y seguir siendo serio contendiente al gallardete allá en la Liga del Valle.
El juego lo perdió Carlos Mendez y el crédito lanzando jeroglíficos para la registradora fue para Danny Guzmán.
Los mejores bateadores por Temaca fueron el camarero Javier García R. con sencillo y en una ocasión tumbó la barda del jardín izquierdo siendo jonrón, así fue el único que anotó las 2 carreras de Temaca.
Por los ahijados de Agua Gutiérrez se lucieron bateando Fernando Martín con tercia de imparables, le siguieron Noé Franco y el propio Danny Guzmán con par de indiscutibles cada quien.
Con este resultado los Acereros ya están a la espera de contrincante que a lo mejor puede ser Capilla. Duelo que arrancará alaridos de emoción, estén al pendiente.
Las semifinales de la liga local del Valle se jugarán así:
Cañadas visitará primero a Región Valle ahí en los Viveros en Valle a las 11 hrs.
Acereros visitará primero a Capilla en el campo La Estrella de Capilla a las 11 hrs.

Liga Regional

Siguiendo a Pegueros

Jalos 4 Pegueros 19.- Se adelantó el juego por el motivo de que en Jalos están de carnaval y Ricardo Lara vivió un juego más de la Liga Regional Alteña, donde el profe Cedano estuvo atrás de jom marcando las bolas y los strikes, teniendo como compañero en las bases a Alejandro “el mulato” Luna.
El juego lo perdió Israel Gutiérrez y la victoria se la apuntamos a Jaime González.
Los mejores bateadores por Pegueros fueron Ismael Martín, Benjamín González, Juan Ramón de la Torre y Fernando “el bombeo” Gutiérrez, todos los mencionados con 3 indiscutibles cada uno.
Por los dueños del terreno se lucieron bateando el tercera base Carlos E. Martín con tercia de imparables.

   Siguiendo a Industriales
Ambos equipos de Santa María

Águilas 9 Industriales 10.- El clásico en Santa María estuvo al mil, ya que Industriales con un jugoso rally de 7 carreras en la sexta tanda bateadora le dieron la vuelta a la tortilla y ya no perderían esa ventaja.
El juego lo perdió Gilberto Valtierra y le anotamos la victoria a Daniel López en labor de relevo.
Los mejores bateadores por Águilas fueron Gonzalo Ramírez, Juan López, Juan Sainz y Javier Moreno, todos con par de imparables, de Industriales Arturo Hernández, Diego Aceves, Máximo García y Héctor Guzmán, todos los mencionados con par de imparables remolcadores a la hora cero.
La afición de Santa María salió con excelente sabor de boca beisbolísticamente hablando.

Siguiendo a Piratas de San Miguel

Piratas 15 Durazneros 1.- Los ahijados de don José “el quesos” González viajaron ahí luego lueguito al empastado de San Miguel, el Miguel Montero, regresándose con una derrota muy dolorosa ya que el pitcheo duraznero no venía en su tarde y sucumbieron ante la artillería filibustera.
El juego lo perdió Emmanuel Barba y la victoria fue para Brian Martín.
Los mejores bateadores por Durazneros fueron Marco Antonio Álvarez con par de dobles.
Por los dueños del terreno batearon de lujo Rochita Martín, Miguel Jiménez y Hugo Plascencia, ambos con 3 tablazos buenos de hit, además Risitas Orozco en una ocasión le dijo bye bye a doña blanca, alborotando a los aficionados por el lado de tercera con su tablazo de vuelta completa y un tubey.

Siguiendo a Potros
Potros 7 Reales de Santa María 3.- El segundo juego del día en el estadio de Santa María lo protagonizaron estas novenas y el juego estuvo muy bueno ya que el pitcheo potro salía de cada problema en que se metía mojándoles la artillería a los ahijados de José Luis Ascencio.
El juego lo perdió Ignacio y la victoria fue para Everardo “el Berry” Cruz.
Los mejores bateadores por el team visitante fueron el veterano héroe de mil batallas don Hugo Orozco bateó 4 indiscutibles, Miguel V. con un sencillo y engendró en Baby Ruth para pegarle con rencor a doña blanca mandándola del otro lado de la cerca ladrando. Guadalupe Camarena, Diego y Gilberto H. con par de indiscutibles cada uno.
Por los dueños del terreno batearon de lujo Ignacio S. Guadalupe, Ramón Orozco, José, Gustavo, Juan Carlos C. todos con 2 hits cada quien.

Siguiendo a Academia
  Duelo de escuelas

Academia Capilla 5 Escuela San Ignacio 2,. Los dirigidos por César Vargas y Joel Franco viajaron a 10 minutos de camino para enfrentarse a los ahijados del Melos Villa en el diamante rojo.
El juego lo ganó Eduardo “el Gordo” Becerra y lo pierde Emmanuel Ruiz.
Los mejores bateadores visitantes fueron Raúl Luna con 3 indiscutibles y César de León con 2 hits.
Por los dueños del terreno destacaron bateando Ricardo Camarena, Omar Morales y Dylan Flores todos con 2 sencillos cada quien.

Siguiendo a Caballos

San Miguel 2 IEMI 11.- Los caballos viajaron a Lagos de Moreno para meterse al histórico estadio Pedro Moreno que fue, es y seguirá siendo una aduana muy difícil de cruzar, ya que siempre dan el todo por el todo ahí en el épico estadio los peloteros laguenses.
El juego lo perdió Horacio Jiménez que el oxígeno le aguantó muy poco con tan tremenda artillería laguense, fueron 3 entradas y un tercio donde recibió 5 carreras, aceptó 8 incogibles, regaló una base por bolas y ponchó a uno, le siguió Héctor Vargas con 4 entradas de labor recibiendo 6 carreras con 9 hits, ponchó a 3, golpeó a 2 laguenses y vino Juan Manuel González a sacar los 2 últimos outs.
EL juego lo ganó tirando jeroglíficos al pentágono Edgar Martínez con 6 entradas completas de labor donde recibió 2 carreras. Recetó 5 chocolates y dio 2 bases por bolas. Lo relevó Ramiro Romo tirando lumbre con dos entradas completas ponchando a 2 caballos y regalando una base por bola. La novena entrada se subió Omar Olvera que aceptó un hit y dio una base por bola.
Los mejores bateadores por Caballos de San Miguel fueron Arturo González y Luis Alberto López ambos con par de imparables.
Por los dueños del diamante Pedro Moreno destacaron con el madero Octavio González con 3 indiscutibles, entre ellos tumbó la barda del jardín izquierdo 2 veces y en una ocasión con la casa llena.
Óscar Pérez se despachó con la cuchara grande al conectar 4 indiscutibles. Héctor Martínez y el zurrido Freddy Hernández con par de hits cada uno.
Entraron de emergentes Hilario Delgado y Diego Tostado conectado su hit cada uno.
Hay que hacer mención de la rapidez del cuadro laguense, ya que 3 veces cuando el juego estaba en el alambre le ayudaron a su pitcher haciendo 3 relampagueantes dobles plays. Ahí cortaron toda aspiración sanmiguelense. 

Publicar un comentario

0 Comentarios