Alarma por mapa que señala casos positivos de COVID-19 en Los Altos


• Los casos confirmados se muestran en Tepatitlán, Arandas y San Miguel el Alto


Aunque el mundo entero está al pendiente del mapa interactivo del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins que muestra datos de todos los países del mundo en los que ya está el virus COVID-19 y su evolución, existe un mapa mexicano elaborado por el proyecto Sismo Alerta Mexicana, diseñado por el joven Miguel Ángel López Arteaga, que aunque principalmente se dedica a informar sobre la actividad sísmica en México, ahora actualiza los nuevos casos de coronavirus en el país.

Este mapa es actualizado a través de Google Maps y muestra la situación general, contabilizando casos confirmados, sospechosos, negativos, curados y defunciones por entidad.

En Jalisco muestra 22 casos confirmados, entre ellos uno en Tepatitlán, uno en Arandas y un tercero en San Miguel el Alto, lo que ha generado gran alarma entre la población, poniendo en duda la veracidad de dicho mapa. Las cifras oficiales dadas por la Secretaría de Salud del Estado son hasta este jueves por la mañana 27 casos positivos, señalando únicamente que la mayoría se encuentran en Zapopan, sin especificar ningún otro municipio afectado por el virus.

Esta herramienta fue creada tras confirmar el primer caso en la Ciudad de México el pasado 29 de febrero y hasta el momento muestra 164 casos confirmados, pero aclara que aunque en el mapa se pueden apreciar incluso las calles, la ubicación no es exacta.

Puedes consultar el mapa de Johns Hopkins aquí.

Y a continuación el mapa de Sismo Alerta Mexicana:



Publicar un comentario

0 Comentarios