Choque en el metro en CDMX deja un muerto y decenas de heridos


Ciudad de México. - Un choque entre dos trenes del sistema de transporte público Metro, en la Ciudad de México, dejó un fallecido y más de 40 personas lesionadas, la noche del martes 10 de marzo.

Fue en la estación Tacubaya, en la correspondencia de la línea 1, alrededor de las 11:30pm, a minutos de terminar el horario de servicio, cuando un convoy, número 38, que venía de la estación Observatorio, la siguiente en la ruta a Pantitlán, se estampó en reversa contra otro que había llegado al andén, número 33.

Las autoridades no han dado una declaración sobre las causas del accidente, pero pasajeros que estuvieron en el incidente explicaron que cuando el convoy 38 llegó a la estación Observatorio, se apagó y se quedó sin energía, por lo que con la inercia se deslizó hacia atrás sin freno hasta chocar con el convoy 33 en la estación anterior, Tacubaya. 

Este es el tercer accidente grave en la historia del metro capitalino. El primero se registró en 1975, cuando trenes manejados manualmente chocaron en la estación Viaducto, de la línea 2, causando más de 30 muertos. A partir de ese incidente se instaló un sistema de pilotaje automático. Aún así, un segundo accidente de alcance entre trenes se registró en 2015 en la estación Oceanía, línea 5, dejando una decena de heridos, por un error humano.

Publicar un comentario

0 Comentarios