Ciudadanos pidieron donaciones para hospitales, no Salud


• Se dará a la institución que lo pida


Luego de que un grupo de jóvenes tuviera la  iniciativa para la recolección de insumos básicos para hospitales públicos de Tepatitlán, la Dra. María Idione Maldonado Alejandre, Directora de la Región Sanitaria III Altos Sur señaló que esta iniciativa es hecha por ciudadanos y no habría sido la Secretaría quien lo habría solicitado.

“Vi la publicación, entonces hablé con el director del Hospital Regional para preguntar si él había solicitado algo y me dijo que no, que por parte del Regional no lo habían pedido a nadie en particular, entonces quiero aclarar el punto que los hospitales de la Región Altos Sur, no hemos solicitado el apoyo, ya que es el Estado quién provee lo necesario. No tenemos en grandes cantidades pero sí contamos con ellos” señaló vía telefónica la Dra. Maldonado.

La doctora declaró que desconoce de dónde provino esta iniciativa pero que se comunicaría con las personas que la están llevando a cabo, ya que no quiere que esto se pueda malinterpretar por la ciudadanía, o que se pudiera prestar para algún tipo de fraude.

Por su parte Cindy Farías, una de las jóvenes  que inicio está convocatoria señaló que se habían acercado al sindicato de enfermeras del hospital regional y que ellas les habían ayudado a hacer la lista de insumos faltantes, además de hacer hincapié que el acopio no se había hecho a nombre del gobierno ya que siempre se había esclarecido que era una colecta ciudadana con la única intención de ayudar a los trabajadores que atienden a los pacientes.

Sin embargo para no provocar un desencuentro con la región sanitaria, los insumos se darían a alguna otra institución de salud que lo necesitara, insumos que además pidió se llevaran a las instalaciones de Protección Civil para evitar algún tipo de señalamiento de fraude y ellos serían los encargados de supervisar su distribución.

Publicar un comentario

0 Comentarios