Coronavirus es declarado pandemia


• Pero no hay que sentir miedo irrazonable, dice la OMS


La enfermedad COVID-19 o coronavirus es declarada con características de por la Organización Mundial de la Salud (OMS), perteneciente a la Organización de Naciones Unidas (ONU), es decir, que la epidemia se ha extendido a varios países del mundo y afecta a un gran número de personas, se informó este miércoles 11 de marzo.

En México , hasta el martes 10 de marzo había siete casos de coronavirus confirmados, 37 sospechosos y 234 descartados.

“La OMS ha estado evaluando este brote durante todo el día y estamos profundamente preocupados tanto por los niveles alarmantes de propagación y gravedad, como por los niveles alarmantes de inacción. Por lo tanto, hemos evaluado que COVID-19 puede caracterizarse como una pandemia”, dijo el Director general de este organismo, Dr Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El titular de la OMS explicó que usar la palabra “pandemia” no debe llevar a un miedo irrazonable o una aceptación injustificada de que la lucha ha terminado: “Describir la situación como una pandemia no cambia la evaluación de la OMS de la amenaza que representa este virus. No cambia lo que está haciendo la OMS, y no cambia lo que los países deberían hacer”.

Actualmente hay más de 118 mil casos de coronavirus en 114 países y 4 mil 291 personas han fallecido, una tasa de 3.6%

Publicar un comentario

0 Comentarios