El comisario de San Juan era de confianza, pero de los narcos


• Desapareció por dos días, porque “andaba fuera”


San Juan de los Lagos, Jal.- Luego de que la comisaría de San Juan de los Lagos fuera desarmada por la Guardia Nacional, el Ejército y Policía Estatal por posible vínculos con la delincuencia, ni el comisario Hugo Armando Martínez Zacarías, ni a su segundo al mando se presentaron de inmediato antes las autoridades estatales, uno porque andaba fuera y el otro porque en realidad no existía.

Tanto el comisario como su segundo tendrían que haber entregado sus armas y equipo, cosas que no hicieron y tampoco reportaron el motivo de su ausencia, las autoridades estatales señalaron en su momento, que de no presentarse se iniciaría un procedimiento para imponer acciones correctivas, como la separación inmediata de su cargo.

Aunque en teoría el comisario tendría 24 horas para presentarse en la Academia, no fue sino hasta 48 horas después que apareció porque “salió fuera por motivos personales”, sin embargo el alcalde no sabía que su comisario no estaba en la ciudad.

El alcalde Ubaldo Medina, agregó, también hasta dos días después, que si bien se dijo que el segundo al mando también se hallaba sin localizar, era porque ese puesto no existe en el municipio, y quien tampoco se había presentado era el escolta de Martínez Zacarías, pero que ya lo había hecho.

Aunado a eso, dos días después de este hecho, el gobierno de Estado dio a conocer que una de las irregularidades encontradas en la comisaría era que el Comisario Municipal no aprobó los exámenes de control y confianza para desempeñar ese cargo, algo que es obligatorio para que el municipio pueda acceder al fondo de FORTASEG, subsidio que apenas unos días atrás el alcalde habría anunciado que se había firmado y con el cual contaría el municipio para el fortalecimiento de la seguridad, por lo que esto podría echar para atrás dicho subsidio.

Y por si fuera poco, durante una revisión en la oficina del comisario, se encontraron pequeñas cantidades de droga en su escritorio.

El lunes el coordinador del Gabinete de Seguridad, Macedonio Tamez, aclaró que el comisario no se le consideraba prófugo a pesar de no saberse su paradero en su momento y mucho menos tenía señalamientos en su contra, situación que al parecer podría cambiar en los próximos días. 

Publicar un comentario

0 Comentarios