Policía de San Juan vendía drogas en sus ratos libres


• Lo agarraron con otros dos y con gran surtido


San Juan de los Lagos, Jal.- Un policía del municipio que se encontraba en su día franco, ya que el lunes tenía que regresar a la capacitación a la Academia de Policía en Guadalajara, fue detenido por Policías Estatales, quienes le encontraron 15 envoltorios de Cocaína.

Josué Adrián "N", de 22 años, circulaba en compañía de otros dos hombres a bordo de dos motocicletas por la calle Marcelino Romo de Anda, en la colonia Las Atenas en San Juan de los Lagos, cuando elementos de la Policía del Estado que patrullaban la zona los vieron y se dieron cuenta de que uno de ellos le entregaba algunos envoltorios a Josué, los motociclistas al ver a la unidad trataron de evadirlos, por lo que los estatales fueron tras ellos hasta darles alcance unas cuadras después.

Al comenzar con la revisión al policía activo se le encontraron 15 envoltorios de cocaína, mientras que a su acompañante, de nombre Uriel de Jesús 'N', de 21 años, le localizaron 23 plásticos con droga sintética, y a Brayan Alexis 'N', de 21 años, ocho pequeños paquetes con piedra base.

Josué Adrián había regresado de su capacitación en la Academia de la Policía, luego de que la municipal fuera desarmada debido a que sospechaban que algunos elementos tenían vínculos con el crimen organizado.

Los oficiales detuvieron al policía y a sus dos acompañantes, tanto como Josué Adrián y Uriel de Jesús fueron vinculados a proceso  por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de venta al segundo y venta y posesión simple de narcótico metanfetamina y cocaína cometido en agravio de la sociedad.

Sin embargo el Juez de Control y Oralidad, consideró dictarles prisión preventiva justificada por cinco meses a cada uno de ellos, en el Centro Integral de Justicia Regional de esa localidad por lo que después de ese tiempo podrían salir nuevamente en libertad.

Publicar un comentario

0 Comentarios