Posible suspensión de misas en Jalisco

• La CEM recomendó que no haya actividades eclesiásticas
• La eucaristía podría ser transmitidas por internet



Ciudad de México.- Suspender las misas públicas y facilitar que sean transmitidas en plataformas digitales es la recomendación dela Conferencia del Episcopado Mexicano a todos los obispos de México por la alerta sanitaria de contagio de coronavirus en el país, según se dio a conocer en un comunicado este lunes 16 de marzo.

En Jalisco, será hasta este martes 17 de marzo cuando el Obispado de San Juan de los Lagos comunique si se deciden suprimir las misas públicas en los templos del estado, incluyendo Tepatitlán y la zona de Los Altos..

La CEM recomendó suspender encuentros de grupos numerosos como retiros, asambleas, congresos, jornadas y clases de catecismo, así como las misas dominicales en templos parroquiales, santuarios y capellanías, aunque en este caso, cada obispo en su jurisdicción podrá decidir si se llevan a cabo las misas o no.

También se pide que las eucaristías sean transmitidas por medios digitales en la medida de lo posible y, durante los próximos días, laicos ayuden a controlar la correcta disposición de fieles para que los templos puedan permanecer abiertos para oración personal, con la posibilidad de exponer el Santísimo para la oración y adoración.

Publicar un comentario

0 Comentarios