Confusión en el reporte del primer fallecido por coronavirus en México

Ciudad de México. - El empresario José Kuri Harfuch, que había sido reportado como el primer fallecido por coronavirus en México, se encuentra con vida, aunque muy grave, debido a esta enfermedad, informaron medios nacionales.

Kuri Harfuch, de 71 años, recientemente regresó de una estadía en Vail, Colorado. Es integrante del Consejo de Administración del Grupo Financiero Inbursa y primo del empresario Carlos Slim. Cuando volvió de Estados Unidos no presentó síntomas de COVID-19 pero posteriormente se sintió mal y dio positivo en coronavirus.

Toda la familia de Kuri Harfusch se encuentra en observación por posible contagio de COVID-19.

La supuesta muerte del empresario se reportó alrededor de las 9:30 pm de este domingo con confirmación de la familia, pero dos horas más tarde sus familiares explicaron que José Kuri no ha muerto. Hasta la noche del 15 de marzo se han registrado 53 casos positivos y 176 sospechosos.




Como medidas de seguridad para evitar la pandemia en lo posible, se decidió que el periodo de vacaciones de primavera para escuelas de educación básica se adelante del 20 de marzo al 20 de abril, aunque en Jalisco el periodo de ausencia en los centros escolares inicia este 17 de marzo.

Publicar un comentario

0 Comentarios