Un IMSS moribundo recibirá al Coronavirus


En Zapotlanejo

Zapotlanejo, Jal.- Hasta este momento en Zapotlanejo el coronavirus no es tema recurrente, o las personas no le dan mucha importancia, apenas se están viendo las compras de dos productos en tiendas departamentales y farmacias; el gel anti bacterial y los cubre bocas.

Se cotizan los frascos de 4 litros en 185 pesos y presentaciones más pequeñas desde 25 pesos con todo y aplicador, cubre bocas sí hay en estos momentos, los encuentra desde 5 pesos los más sencillos y de ahí para arriba, según las posibilidades del comprador.

Pero eso no es lo preocupante en Zapotlanejo, lo que sí es sombrío son las clínicas y hospitales ahí ya que todos dependemos de Guadalajara o Tepatitlán.

En este municipio los hospitales públicos de tercer nivel “no existen” solo clínicas de emergencia como cruz roja, servicios médicos municipales y el materno infantil, y una moribunda clínica del IMSS que no tienen ni paracetamol.

Por eso es la incertidumbre y de cara a la ya inminente pandemia que se avecina y que tarde o temprano va a llegar a este municipio, la pregunta es qué va a pasar cuando los enfermos se multipliquen, si ahorita en tiempos normales la carga de todas las urgencias recae en 8 camillas que tiene la Cruz Roja, qué va a pasar cuando se colapsen las urgencias en el municipio. Que Dios nos agarre confesados. 

Publicar un comentario

0 Comentarios