Ya dan clases en la ETA nueva y alumnos inconformes se manifiestan en Presidencia


Alrededor de 70 alumnos de la Secundaria Técnica en compañía de algunos padres de familia se manifestaron en distintos puntos de la ciudad por la mudanza sin previo aviso a las nuevas instalaciones que sucedió durante el fin de semana y que fue hecha por la Secretaría de Educación del Estado.
El peregrinar de los estudiantes comenzó desde temprano, ya que primero se dieron cita en su antigua escuela, la cual desde ayer estaba cerrada con candado y con algunos pupitres en  el patio, ahí tomaron lista y se fueron a la DRSE para  hablar con algún directivo, cosa que no sucedió ya que no les abrieron las puertas, por lo que todos los presentes, levantaron un acta, la firmaron y dijeron la mandarían a la Secretaría de Educación.
Con el grito de “no nos vamos si no nos informamos” o “ si nos organizamos, no nos vamos” los alumnos se dirigieron a la presidencia, ahí a los padres de familia representantes de los jóvenes se les permitió la entrada para hablar con las autoridades mientras los alumnos hasta las 11:00 am aún permanecen afuera, sin embargo momentos antes habrían dicho que mañana se haría lo mismo, acudir a la ETA vieja, tomar lista y dirigirse a la DRSE hasta que alguien los atendiera.
Por otro lado en la nuevas instalaciones hay una patrulla con policías afuera, poco menos del 50% de alumnos ya se encuentran en su primer día de clases, los muchachos desde el exterior se podían ver alegres disfrutando de su nueva escuela sin prestar atención a lo que ocurría en otro punto de la ciudad con sus compañeros.
Otros tanto no han acudido a la nueva escuela ni tampoco asistieron la marcha, algunos porque no saben dónde están las nuevas instalaciones y sólo se encontraron con que la vieja ya estaba cerrada con candado, y otros porque están esperando ver si las manifestaciones surten algún efecto.
La escuela tiene un total de aproximadamente 600 alumnos, 450 en la mañana y 150 por la tarde, según autoridades municipales.




Publicar un comentario

0 Comentarios