Ya son siete casos confirmados de Coronavirus en Jalisco


Fernando Petersen, secretario de Salud del Estado, confirmó en rueda de prensa que en Jalisco ya son cinco los casos confirmados de personas con Covid-19, el sábado fueron confirmados los primeros dos.

Además informó que 50 casos fueron descartados, mientras que otros 13 se encuentran en proceso, se da seguimiento a 59 personas y además hay dos portadores asintomáticos.

Los casos confirmados son en un hombre de 40 a 44 años de Guadalajara que viajó a Estados Unidos y ha tenido contacto con 5 personas; una mujer de 55 a 59 años de Zapopan que contrajo el virus por contacto, ya que no viajó al extranjero; el tercer caso es de un hombre de 45 a 49 años residente de Guadalajara que viajó a España y regresó el 11 de marzo, ese mismo día presentó síntomas y tuvo contacto con 8 personas que ya son monitoreadas.

Los casos de portadores asintomáticos son una pareja de esposos de Zapopan, un hombre de 70 a 75 años que viajó a Suiza y España y su esposa por contacto de 50 a 55 años de edad.

Debido a que Jalisco se adelantó a las medidas de prevención, Petersen aseguró que el Estado tiene la capacidad de atender y contener la pandemia, pero es importante seguir tomando las precauciones correspondientes, evitando en la medida de lo posible salir de la casa, ya que se espera que se presenten más casos a partir del 20 de marzo.

Además pidió a la ciudadanía no jugar con esta pandemia, ya que han recibido más de 700 llamadas falsas asegurando ser portadores del virus, lo que cuesta tiempo, dinero y energía que es necesario invertir en quienes están enfermos de verdad y necesitan la atención oportuna.

Publicar un comentario

0 Comentarios