Empresarios abusivos quieren pagar 500 pesos semanales por jornadas de 11 horas


Algunos empresarios comenzaron a bajar los sueldos a sus empleados debido a la contingencia de salud, sin embargo hay quienes lo han hecho de forma bastante abusiva, ya que han planteado a sus empleados que si quieren seguir laborando en la empresa tiene que aceptar una reducción del 50% de su nómina, el problema es que el horario laboral no se reduce y su nómina completa es de tan solo $1,000 por semana.
Una denuncia llegó a Semanario 7 días señalando que una empresa textil ubicada en el Blvd. Anacleto González Flores, cerca de Aurrerá, los dueños, quienes son estadounidenses, ofrecieron a sus empleados solo el 50% de su salario si no querían perder su empleo, es decir $500 por semana con un horario laboral de 7:30 am a 6:30 de la tarde, 11 horas de carga de trabajo que no se reducirán pero sí lo hará su cheque.
“Mi madre trabaja en ese lugar, $500 es lo que aproximadamente gasta en camiones y comida, qué tristeza que se quieran aprovechar de la gente necesitada, los dueños americanos aunque el dólar sube, ellos quieren pagar menos y no son pocos los empleados que tienen, porque también tiene un negocio en Capilla y el otro en Tepatitlán” señaló la hija de una de las afectadas quien dijo vivir en Estados Unidos y no puede hacer nada desde allá para impedir esta injusticia, por lo que  quiso al menos denunciar el hecho públicamente.
Además de esta queja otras han ido llegando con el cierre de operaciones de giros no esenciales por la contingencia, las casas de cambio por ejemplo, siguen funcionando, pero los empleados aseguran que de acuerdo al listado proporcionado por el ayuntamiento de Tepatitlán éstas deberían cerrar, sin embargo a nivel Estado sí está contemplado como esencial y podrían permanecer abiertas, por lo que la confusión y la preocupación reina entre los trabajadores por la incertidumbre.
Incluso en el mismo ayuntamiento también hay confusión entre los propios trabajadores, en la Unidad Administrativa Morelos la mayoría de la plantilla sigue laborando a pesar de que se pidió a nivel Federal que se debería de reducir la densidad de personas operando en un área pequeña, y aunque en días anteriores sí se redujo el personal, hubo ciudadanos que se quejaron por la poca agilidad de los trámites, por lo que nuevamente se puso a trabajar a la mayoría del personal poniendo en riesgo su salud, ya que en este edificio se recibe a una gran cantidad de gente todos los días que acude a hacer diferentes trámites, tal como el registro civil, que aún con la pandemia, sigue casando parejas que optaron por no posponer sus planes de boda.
Por otro lado, tiendas departamentales también siguen funcionando sin que hasta el momento los hayan obligado a cerrar, y mientras tanto la población en la ciudad insiste en seguir en las calles a pesar de que la mayoría de los negocios ya están cerrados y de las medidas tomadas por el municipio, “Hay más gente en las calles de Tepatitlán que en Guadalajara”, señaló una pareja que reside en la capital del Estado y que decidió volver a Tepa para aplicar el aislamiento social en su ciudad natal.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. La verdad es que hay de empresarios a empresarios, están los abusivos y los emprendedores y exitosos como es el caso de Alejandro Betancourt. Sin duda alguna!

    ResponderEliminar