Hasta un bebé ha tenido coronavirus en Tepa


• Niños y adolescentes en la estadística de Covid-19


• Y siguen los contagios en personal de salud


Adolescentes, niños y hasta bebés han padecido de Covid-19 en Tepatitlán, además de que el ritmo de contagios aumenta en forma considerable, con la suma de 27 casos nuevos en la última semana.

Según datos de la plataforma nacional de la Dirección General de Epidemiología, en Tepatitlán 7 menores de 19 años forman parte de la estadística de contagios acumulados en el municipio, que hasta el lunes 29 de junio sumaban 74, según el conteo nacional.

El conteo estatal, por su parte, cuenta 82 pacientes acumulados hasta anoche, según los números de Radar Jalisco.

Los pacientes de más jóvenes son un niño menor de cuatro años, una niña de entre 5 y 9 años, 2 niños, hombre y mujer, de entre 10 y 14 años, y 3 jovencitas de entre 15 y 19 años de edad.

Además, entre pacientes adultos jóvenes se cuentan 2 mujeres y 2 hombres entre 20 y 24 años, y 4 mujeres y 2 hombres de entre 25 y 29 años.

Sin embargo , el mayor número de contagiados por Covid-19 en Tepatitlán hasta el momento es el rango de 30 a 34 años, con 9 mujeres y 2 hombres.

Según datos de Radar Jalisco, 27 casos nuevos en Tepatitlán se registraron en la última semana, por lo que actualmente se encuentra en el lugar 11 a nivel estatal.

Otro brote en personal de salud 

Nuevamente se ha detectado el virus en personal de salud, luego del último brote, en el cual 15 personas, entre médicos, enfermeros, camilleros entre otros se habían contagiado por Covid-19 y quienes ya se habían recuperado, sin embargo este lunes dio a conocer la Secretaría de Salud que otros tres resultaron positivos durante el fin de semana. 

El pasado 29 de mayo se comenzaron a detectar casos positivos entre personal de salud del IMSS de Tepatitlán, lo que derivó en un brote en el hospital de 15 personas infectadas, sin embargo este había logrado ser controlado luego de que la Secretaría de Salud mandara muestrear a toda la plantilla laboral y se reforzaran los protocolos de salud por lo que desde el 2 de junio no se presentaron más casos nuevos y la mayoría se había recuperado. 

Sin embargo, el Estatal confirmó tres casos nuevos este 28 de junio que corresponden a personal que labora en el IMSS Tepatitlán.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Pero... ¿por qué la gente de Tepa todo normal? los médicos de Tepa no dicen la verdad, están muy callados, nadie pasa la voz en serio, no dicen que de verdad nos cuidemos.

    ResponderEliminar