Los Altos suma más de 300 casos de Covid-19


• La mayoría en San Juan, Tepa y Lagos


Un total acumulado de 334 casos de Covid-19 se cuentan ya en Los Altos en el sistema de Radar Jalisco, la mayoría en San Juan de los Lagos, Tepatitlán y Lagos de Moreno, aunque en el sistema federal de la Dirección General de Epidemiología (DGE) es de sólo 268.

El motivo de la diferencia entre los números estatales y federales es que el sistema Radar Jalisco Incluye laboratorios del CUCS, Hospital Civil Dr. Juan I. Menchaca y Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, además de Vigilancia Comunitaria, que corresponde a resultados de laboratorio privado. 

66 casos de Covid-19 en Los Altos es la diferencia entre el conteo estatal de Radar Jalisco y el conteo federal del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de la DGE hasta este 24 de junio, alrededor de un 24%.

Tepatitlán, San Juan de los Lagos, Lagos de Moreno, Encarnación de Díaz y Teocaltiche son los municipios con los números más dispares.

De los 20 municipios de Los Altos Norte y Sur, la mitad presentan números diferentes de casos de Covid-19 acumulados en los conteos estatal y federal. Mientras que Radar Jalisco cuenta 334 casos en la zona alteña, el sistema federal sólo cuenta 268 hasta este 24 de junio.

San Juan de los Lagos es el municipio con mayor diferencia de casos: 136 en el conteo estatal y 104 en el federal. Le siguen Lagos de Moreno y Encarnación de Díaz con 7 casos de diferencia, Tepatitlán y Teocaltiche con 6, Yahualica con 3, Arandas con 2, y Jalostotitlán, San Julián y Acatic con un positivo de diferencia entre los dos conteos.

A nivel estatal, la diferencia con el conteo federal es de más 81.7%, pues mientras que Radar Jalisco confirma 10,387 casos hasta este 24 de junio, la fuente federal indica sólo 5,715 casos en el estado.

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Ya no hacen pruebas ni en Guadalajara ni en Tepatitlán, esos números ni siquiera se acercan a la realidad.

    La pandemia se le salió de control al gobierno federal. Y como buenos mexicanos a echar culpas a todos menos a ellos mismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido totalmente, solo que no solo es el gobierno, aquí en Tepatitlán cada que salgo a la calle el 90 % de las personas andan sin cubre bocas y parece que no hay cuarentena ( yo solo salgo una vez a la semana por despensa por eso me doy cuenta), y la verdad que es nefasto verlos y a los que traemos cubre bocas se nos quedan viendo algunos rancheros ignorantes así como diciendo y este mamon que trae si eso del covid es pura mamada, así son aquí, hasta que se los cargue...

      Eliminar
  2. Ah y se me pasó decir que del 10 % restante que si usan cubre o as casi todos más bien traen cubre gargantas, así que de nada sirve que lo traigan y le gana el wey, solo nos ponen en riesgo a los que si nos cuidsmos

    ResponderEliminar