Hallan en Zapotlanejo una casa del CJNG

 


Luego de la pasada balacera

• Los que no aparecen son dos que tenían secuestrados


Zapotlanejo, Jal.- Tras el enfrentamiento de la semana pasada en la carretera de Zapotlanejo a Tepatitlán a la altura de Puente Calderón, lo que derivó en un agente de la Fiscalía lesionado y una movilización que llegó hasta Tepa, las autoridades informaron que se localizó una finca en un paraje de este municipio que funcionaba como refugio de los agresores, y confirmaron lo que la semana pasada habían optado por omitir, que lo sujetos llevaban a personas privadas de la libertad, de las cual al menos de dos ellos se desconocen su paradero. 


El fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez señaló que luego de la balacera y búsqueda de los agresores, las autoridades dieron con una finca en la cual había una camioneta Mercedes Benz 2019 y cuadros con la fotografía dedicados a Nemesio Oceguera, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.


“Se localiza al interior de la finca un vehículo con reporte de robo, placas de circulación de Jalisco y Michoacán, ropa táctica con siglas pertenecientes a un grupo de la delincuencia organizada, cargadores para arma corta y larga, esposas y diversos indicios, además llama la atención una maquila para la venta de droga al menudeo, con la denominación de 'coronavirus' y con el logotipo del coronavirus", señaló el fiscal.


Solís Gómez añadió que luego del ataque y persecución, la cual se dio en diversos puntos de Zapotlanejo rumbo a Tepatitlán, al caer la noche se suspendió la búsqueda y en la mañana se reanudó y se dio con la localización de una finca, la cual se presume que era el punto de refugio de los sujetos.


El titular de la dependencia refirió que una vez concluido el cateo y que se fijen los indicios, pasarán a una segunda etapa y buscarán descartar alguna fosa clandestina o inhumación clandestina.


El fiscal también declaró que se tenía la confirmación de una persona que estaba privada de su libertad, sin embargo se sabe que al menos había otros dos, mismos de los que en este momento se desconoce su paradero.


Y es que testigos de la persecución habían asegurado que los agresores iban aventando a personas a medida que escapaban por la carretera, y que algunos habrían logrado huir entre los matorrales tanto de sus raptores como de los elementos policiacos al no estar heridos de gravedad, solo una persona no pudo continuar su camino y fue atendido por la Cruz Roja.

Publicar un comentario

0 Comentarios