Tepa se pinta de rosa para detectar cáncer de seno


• Ya repartieron pines a funcionarios

• Habrá mastógrafos disponibles para mujeres


El “mes rosa”, periodo de concientización para la detección de cáncer de seno en México, ya inició en Tepatitlán.


La directora del Instituto Tepatitlense de la Mujer, Myriam Lozano, inició distribuyendo a los servidores públicos y ciudadanos más de 600 moños rosas, que son el símbolo de esta causa.


Además, la fachada del Palacio Municipal de Tepatitlán se iluminó de rosa desde el pasado 4 de octubre y así permanecerá durante todo el mes.


Esta semana, en diversos puntos y delegaciones de Tepatitlán estarán disponibles mastógrafos, por parte de la Secretaría de Salud Jalisco, para realizar una campaña de detección de cáncer de seno de forma gratuita.


El mastógrafo estará disponible este martes 19 en la ciudad de Tepatitlán en el Centro de Salud Los Sauce; y el jueves 28 de octubre en la delegación de Capilla de Milpillas.


Para acceder a un estudio con mastógrafo, es necesario agendar una cita en el número de whatsapp 33 1735 2825, o en la página de internet camujal.site 


Además de Tepatitlán, el mastógrafo estará disponible en otros municipios de la región de Los Altos: en Arandas llegará a diversas sedes los días 18, 20 y 25 de octubre y 1° de noviembre; a Acatic el 29 de octubre; a Jalostotitlán el 14 de octubre; a Yahualica los días 21 y 22 de octubre y a Cañadas de Obregón el 26 de octubre. 

Publicar un comentario

0 Comentarios