Se intoxicaron 40 niños en una guardería del IMSS


• Comieron leche y panela en mal estado

Un total de 40, de los 150 niños que asisten a la Guardería número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se intoxicaron con alimentos, por lo que presentaron síntomas como mareos y vómito. Hasta la noche de este martes, 36 menores ya habían sido dados de alta bajo indicaciones de observación y con medicamento. Los cuatro restantes se encontraban estables, en proceso de revaloración.

La intoxicación ocurrió en la referida guardería ubicada en la calle Santa Mónica, en la colonia Alcalde Barranquitas, de Guadalajara, alrededor de las 13:00 horas de este martes, después de que los menores consumieron leche y panela, según indicaron fuentes extraoficiales.

Las personas a cargo de esa estancia no dieron aviso a los cuerpos de emergencia vía el número 911, sino que se solicitaron ambulancias de forma directa a los puestos de socorros. Cerca de ahí policías municipales se reunirían y fue así que se percataron del movimiento de ambulancias. Incluso cuando bomberos llegaron los menores ya habían sido traslados.

La institución indicó que de los pacientes, 31 fueron atendidos en una Unidad de Medicina Familiar y nueve en un hospital de Segundo Nivel.

Personas que han tenido contacto con la guardería se dicen extrañadas, ya que en ese lugar se supervisan de manera estricta los alimentos que se ofrecen a los menores, precisamente para evitar un incidente como este. Incluso la fruta que sobra de un día es tirada a la basura, o en los cumpleaños se permite que los papás del festejado ingresen el pastel para compartirlo sólo con un ticket de compra.

Por último, la delegación estatal indicó que las autoridades del Seguro Social mantienen comunicación y seguimiento con las madres y los padres, y que en caso de detectar alguna irregularidad, "garantiza que se determinarán las sanciones correspondientes".

Publicar un comentario

0 Comentarios