Se queda en el bote la #LadyCamaro


• Pensó que con dinero se arreglaría todo, pero no

Al considerar que había un riesgo alto de evadirse de la justicia, el Juez V de Control y Oralidad, Juan Pablo Dávalos Navarro concedió la prisión preventiva justificada para Kelia “N", la joven de 18 años que presuntamente chocó en un auto Camaro contra un grupo de personas durante un evento de arrancones en El Bajío el pasado 27 de diciembre. 

La defensa solicitó postergar la audiencia para la vinculación a proceso por 144 horas para preparar su caso, para reanudarse el próximo lunes. Si se le vincula, el juez decidirá si se modifican las medidas cautelares o si se ratifican. De ratificarse, la joven estaría en prisión hasta concluir el juicio, que pueden ser varios meses o antes si se llega a un acuerdo reparatorio con las víctimas.

El Ministerio Público enfatizó que tras el incidente, Keila bajó del vehículo, tomó sus cosas y abandonó la escena para darse a la fuga sin prestar atención a las víctimas, lo que se configuró después como el delito de abandono de personas a título de dolo.

Los otros tres delitos imputados fueron homicidio, lesiones y daño a las cosas a título de culpa grave. 

Tras la imputación de los delitos, la defensa solicitó ampliar el plazo para vincular a proceso, mientras que el Ministerio Público solicitó como medida cautelar la prisión preventiva justificada.

Argumentó que la joven mostró alto riesgo de fuga al huir de la escena del crimen; además, ella y su familia se fueron del domicilio desde el día del percance para ocultar a la joven; y ella contaba con un pasaporte con el que podía escapar del país.

La defensa aseguró que la joven tenía arraigo, por lo que no había dicho riesgo, sin embargo, los argumentos de la fiscalía pesaron más en la decisión del juez.

Durante una conferencia de prensa que ofreció la tarde del martes, la implicada en el percance confesó que tiene miedo por su seguridad personal, debido a que ha sido acosada en las redes sociales, por lo que tuvo que dejar de asistir a la escuela.

Yo no manejaba: #LadyCamaro

Keila declaró en una conferencia de prensa antes de ser enviada a prisión que ella no conducía el Camaro que embistió a los vehículos y a las personas que se encontraban en la zona, sino un amigo del cual no se sabe su paradero, y afirmó que está haciendo lo posible para llegar a un acuerdo con los familiares de la víctima, para "que esto se solucione y no tenga más afectación en mi vida".

“Fue un hecho que marcó mi vida. Dejé de estudiar por lo mismo que no puedo salir (…) me siento un poco acosada y tengo miedo por mi seguridad personal, pero de todos modos estoy en disposición de arreglar esto”, afirmó.

Mientras tanto los familiares del fallecido en arrancones descartan arreglo y buscarán llevar a #LadyCamaro a prisión, así lo confirmó el abogado de los deudos, Xaman McGregor, quien señaló que para ellos, la vida de su hijo no tiene precio.

Publicar un comentario

1 Comentarios