Atlas vence a Tijuana 2-1


Sin público

Los rojinegros el Atlas lograron un valioso triunfo ante los Xolos de Tijuana en el estadio Jalisco, que por cierto fue a puerta cerrada sin público por la sanción de veto del Jalisco.
En este encuentro estuvo al frente del equipo como DT interino Harold Flores, un exjugador de los zorros y actual DT de fuerzas básicas, y logró su primera victoria como técnico, mientras que ya estaba elegido su nuevo DT Rafael Puente Del Río. hijo del famoso arquero Rafa Puente, jugador del Atlante, del América y seleccionado nacional en su tiempo, por cierto un extraordinario arquero, muy valiente y vistoso en sus lances. 
Rafa Puente Jr. ya dirigirá este fin de semana cuando enfrente a los purépechas del Morelia.
Los goles de los Xolos fueron obra de Luciano Acosta al minuto 23, luego empata de tiro penal Camilo Samvezo al 62, y cuando agonizaba el encuentro vino el mejor gol de la noche, obra de  Javier Correa en un gran servicio de Reyes que filtra el balón entre los defensores, y como viene el delantero rojinegro cucharea el balón ante la salida del arquero Lajud, que nada pudo hacer para evitar el gol y con ello la derrota de su equipo, esto fue al minuto 87.
Justa la victoria de los zorros que les dará más confianza para enfrentar los siguientes encuentros ya dirigidos por Rafa Puente, que se caracteriza por un futbol alegre, muy ofensivo, anotando muchos goles pero también recibían muchos goles sus equipos dirigidos como Querétaro y Lobos, por lo cual tendrá que darle un equilibrio a su cuadro bajo y generando mucha llegada de gol, mostrar el futbol clásico de la academia del Atlas. Suerte para Rafa Puente que me parece un técnico joven bien preparado y con buena propuesta futbolística. Ojalá se le den los resultados.

Mal debut de Rafa Puente jr.

En la presentación como DT de los zorros, el joven técnico Rafael Puente del Río en la cancha del Jalisco, ya con publico después del veto ante Tijuana, se notó claramente otro sistema, al cual nunca pudieron acoplarse los rojinegros y la verdad jugaron muy mal la primera mitad, y de no ser por el arquero rojinegro el marcador habría sido peor. 
Atlas se vio abajo en el marcador con gol de Ortiz al minuto 36 cuando remata con el estómago ante una chilena de su compañero.
Atlas mejora en la segunda mitad y empata los cartones al minuto 48 por conducto de Marcelo Correa en gran jugada por la banda derecha de Acosta que le pone medio gol a su compañero. 
Atlas tuvo el dos a uno a su favor por conducto de un tiro penal, pero Jeraldino lo falla con gran intervención del arquero purépecha al adivinar el dispara y con un leve desvío la pelota pega en el poste salvándose del gol. Esto levantó mucho el ánimo de Morelia que de nuevo fue mejor que Atlas y consigue el 2-1 por Gabriel Achiller.
Ya perdiendo dos a uno sucede la expulsión del jugador rojinegro Torres por una clara plancha al rival. 
Ya con diez hombres los zorros dieron muchas facilidades para el contragolpe, lo cual aprovechó Morelia muy bien y anotó el 3-1 definitivo por medio de Aristeguieta al minuto 88. 
Ni, hablar Rafa Puente del Río tendrá que trabajar muchas horas de entrenamiento para que se acoplen a su nuevo sistema de salir jugando limpiamente desde atrás con balón controlado con el gran riesgo de perder el balón... por ahora Rafa se llevó la rechifla de la fiel.

Chivas empata de visita ante San Luis

Los pupilos de Alfredo Tena visitaron al Sn Luis que dirige Memo Vázquez y logran un empate con sabor a derrota, ya que iban ganando dos goles a cero el encuentro y finalmente se dejaron empatar, y yo diría que fue justo el empate para San Luis, ya que en la cancha mostró esa hambre de triunfo y supo sobreponerse ante un marcador adverso con dos penales polémicos, pero que sí fueron, luego el silbante Fernando Guerrero conocido como “el Cantante” compensa y también marca otro penal muy polémico, que no era, contra Chivas cuando Oribe Peralta recarga al jugador de San Luis, se marca la pena máxima y anota Ibáñez .
Los goles de Chivas fueron ambos de tiro penal anotados por la Chofis López al minuto 14 y Oribe Peralta al minuto 32, ya para finalizar el encuentro al minuto 91 un mal despeje de Ponce le pone el balón al jugador de San Luis Germán Berterame que remata fuerte y bien colocado, hizo inútil la estirada del arquero Toño Rodríguez que alcanza a tocarla con su guante derecho, pero no pudo evitar el empate justo para los locales. 

FECHA 5 LIGA MX

Jueves 6
Atlas vs Morelia 9.15 pm

Viernes 7
Puebla vs Santos 9.00 pm
Tijuana vs Toluca 9.10 pm

Sábado 8
Cruz Azul vs Pachuca 5.00 pm
Tigres vs Chivas 7.00 pm
León VS Monterrey 9.00 pm

Domingo 9
Pumas vs San Luis 12.00 pm
Querétaro vs América 6.00 pm
Juárez vs Necaxa 8.00 pm

“La salud es una obligación personal-Más ejercicio y menos vicio”.



Publicar un comentario

0 Comentarios