Empresa israelí quiere defender a Tepa del coronavirus


• Donará kits de desinfección para prevenirlo


Tepatitlán, Jal.- Se acerca la amenaza del coronavirus a Tepatitlán y para hacerle frente, se pretende prevenir desinfectando lugares de riesgo, como escuelas y hospitales, con un químico limpiador donado por una empresa israelí, a través de un ejecutivo de ese país enamorado de esta ciudad de Los Altos. 

A mediados de enero Leo Khan, director en la Ciudad de México de la empresa israelí con enfoque en bioseguridad Concept For Pharmacy, se encontraba de visita en Tepatitlán y, coincidió con la noticia de los tres posibles primeros casos de personas infectadas con coranavirus. 

En ese momento Leo Khan, quien conoció Tepa hace ocho meses y se enamoró la ciudad, de inmediato comenzó a hacer llamadas. El fin, hacer una donación de kit de desinfección para hospitales, asilos de ancianos y guarderías.

“Me mandan de Israel a México y abro la compañía Israelí, en aquella ciudad conozco a Javier Coello que es el dueño de un laboratorio mexicano y me hago muy su amigo y Javier tiene una gran amigo que es Marco Pavet, de aquí de Tepatitlán y hacemos una amistad muy linda, conozco a la familia de Marco, a la gente de aquí, vengo a Tepa bastante seguido y medio que me enamoro de la ciudad, la gente es muy linda” comenzaba a platicar Leo, que justo estaba de visita en la ciudad nuevamente.

“Hace como tres semanas estaba viniendo para Tepa y me llama un socio mío y me dice que el primer caso de Coronavirus está en Tepa, y nosotros, como empresa que trabaja en bio seguridad, atendemos caso de emergencia a nivel internacional, ayudamos con la potabilización de agua de emergencia, desinfecciones y yo tengo la obligación moral de que si puedo ayudar, ayudo. Nosotros queremos donar equipo a hospitales, geriátricos y jardines de infantes. ”

Y es que Concept For Pharmacy tiene un enfoque en bioseguridad en sectores hospitalarios, agroalimentarios, pecuarios e industrial, y cuenta con una patente con Trocloseno de Sodio, compuesto orgánico en presentación de gránulos y tabletas efervescentes que al mezclarlas con agua se obtiene una solución de superoxidación con efecto desinfectante, esterilizante y antiséptico de alto nivel, además de ser un producto 100% Biodegradable.

“La NADCC, diluido en agua te proporciona una acido hipocloroso, que vendría ser cloro, pero es un cloro que es potable, no es tóxico, que es neutro y tiene cualidades muy diferentes al hipoclorito que tú conoces, dura más tiempo en superficie, esa sal como tal figura en el kit de emergencia que utiliza la OMS, Unicef, Onu, Cruz roja internacional, Médicos sin Fronteras, Cascos Azules…"

Sin embargo Leo no está solo en esta tarea para proporcionar los kits a la ciudad, sino que  hace equipo con Dinorah Gómez, Coordinadora de proyectos de Concept y Marco Antonio Padilla Gómez, Director General de Pavet Distribuidora en Tepatitlán. “Soy el canal, somos una empresa socialmente responsable y la verdad que del Coronavirus todavía no estamos librados, nos faltan 60 días y esperamos que no pase nada pero igual queremos prevenirnos,  a veces piensan que uno va con fines de lucro y que aparezca tal y cual empresa, no me interesa, lo hago porque así lo quiero” comentó Marco.

“A mí me interesa salvar la vida de un niño, si nosotros llegamos a los jardines de infante y con lo que donemos, doscientos, trescientos, quinientos mil salvamos la vida de un chico es lo mejor de la vida, al final de cuentas, el fin de lucro es salvar a la gente” interrumpió Leo, con respecto si tenía algún interés en hacer negocio. .

Es así como a través de su empresa, del Consulado y del mismo país israelí se brindarán kits para mantener la inocuidad de los espacios, con productos en base de yodo para desinfectar las distintas áreas, pero con la virtud de que les fueron retirados los componentes tóxicos, ahora se trata de un producto orgánico, biodegradable, concentrado, fácil de distribuir y totalmente efectivo.

La mercancía ya se encuentra en Pavet y están a la espera de que los integrantes de la Región Sanitaria Altos Sur, de la Jefatura de Servicios Médicos Municipales, Bomberos de Tepatitlán A.C., Protección Civil y Bomberos, Cruz Roja y el Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), entreguen un informe sobre la cantidad de hospitales, camas y pacientes que pudieran ser atendidos durante los siguientes 2 meses, para poder abastecer de estos desinfectantes de manera totalmente gratuita, por lo que para la siguiente semana, esperan comenzar a entregarlos.

“Nosotros ya tenemos la mercancía acá, son sobrecitos que se pone en la cubeta con agua y con esa limpias, sobre todo queremos que lleguen a las personas de medianos y bajos recursos, hospital regional, IMSS, escuelas de gobierno, guarderías, la idea es cercar Tepatitlán que no haya ningún caso, porque tenemos la alerta que a fin de mes llega el Coronavirus, es inminente, si se filtró en Estados Unidos que tiene los mega controles… pero estaremos preparados,  pusimos un máximo de donación de hasta 30 mil dólares, que son como 600 o 700 mil pesos que cubra los meses críticos, marzo y abril, ojalá y lo puedan aprovechar, y en todo caso aunque no llegue el coronavirus está la influenza, así que si es necesario, nosotros con ayuda de todo el equipo de Pavet, nos vamos y lo repartimos”. Finalizó Leo Khan.

Publicar un comentario

0 Comentarios