Gobernador de Aguascalientes manda “a la chingada” a pacientes foráneos



Tras el fallido convenio con la federación en materia de salud, Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, mandará “¡A la chingada!” a los enfermos foráneos en el Sistema de Salud de Aguascalientes, además de dejar de dar atención a los afiliados del IMSS y del ISSSTE.

“Un gran costo que tiene el servicio de salud del estado (…) es la atención de casi el 25 por ciento de foráneos. Estados que no son de Aguascalientes, a la chingada".

El 25 por ciento de los servicios brindados en los hospitales públicos corresponden a personas que llegan de los estados vecinos de San Luis Potosí, Zacatecas y Jalisco, principalmente, por lo que dijo no poder atender a estados, que se llevan un cuarto del presupuesto.

Según lo declarado por Orozco Sandoval, en los próximos días analizará, junto con directivos del sector Salud, la mejor decisión sobre la incorporación de Aguascalientes al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi). Además, aseguró que el estado “contará con servicios médicos de calidad”, pero solo para los hidrocálidos.

“La decisión al final se va a determinar en base a presupuestos y si yo gasto más del 20 por ciento del presupuesto con otros estados, pues órale, ya cada quien lo suyo, chavos. Y si gasto en IMSS que no me paga, también ya cada quien los suyo”, precisó.



Publicar un comentario

0 Comentarios