Conteo diario: Sospechosos de COVID-19 en Tepa aumentan a 11


También registró el segundo fallecimiento en Guadalajara


Tepatitlán llegó a 11 casos sospechosos por coronavirus COVID-19 la tarde del miércoles 25 de marzo, según el reporte diario de la Dirección General de Epidemiología, mientras que Lagos de Moreno los casos disminuyeron a dos. En Guadalajara, por otro lado, se registró la segunda muerte por esta enfermedad en la madrugada del jueves 26 de marzo.

En el estado de Jalisco, hasta la noche del miércoles 25 de marzo se cuentan 57 casos confirmados, 169 descartados y 225 sospechosos, mientras que ya hay dos fallecimientos.

La segunda muerte se dio en la madrugada del jueves 26 de marzo, un paciente de 55 años que había sido contacto del primer fallecido, con antecedente de ser hipertenso, informó la secretaría de Salud Jalisco.

Sobre los casos confirmados, éstos se concentran en los municipios de Zapopan y Guadalajara y a la fecha sólo tres se han registrado fuera de esta zona metropolitana, los tres en el municipio de Cuautla.

En Tepatitlán se mantienen los 7 casos sospechosos reportados el martes, y este miércoles se agregaron cuatro más, con lo que suman los siguientes 11 casos:

Continúan sospechosos:
* Mujer de 33 años por contacto local
* Mujer de 23 años por contacto local
* Hombre de 23 años por contacto local
* Mujer de 71 años por contacto local
* Hombre de 37 años por contacto local
* Hombre de 35 años que volvió de España el 12 de marzo
* Mujer de 63 años que volvió de Estados Unidos el 15 de marzo

Nuevos sospechosos en los que todos volvieron de Estados Unidos entre el 17 y 18 de marzo:
* Mujer de 68 años
* Hombre de 38 años
* Hombre de 36 años
* Mujer de 35 años

Mientras tanto, en Lagos de Moreno sólo continúan dos casos:

* Hombre de 27 años por contacto local
* Mujer de 26 años que volvió de España el 16 de marzo

En Jalisco, según los números nacionales, existen casos sospechosos en Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Puerto Vallarta, Tepatitlán, Lagos de Moreno, La Barca, Ameca y Autlán.

Las medidas de prevención, como el aislamiento en casa, mantener distancia de otras personas y lavarse las manos constantemente continúa siendo la recomendación. 

Si se presenta fiebre, tos y dificultad para respirar, puede recibir orientación en el teléfono 33 38 23 32 20.

Publicar un comentario

0 Comentarios