Continuará aquí el trabajo legislativo: Jorge Eduardo


Pese al Coronavirus

Pese a la cuarentena recomendada a nivel mundial por la Organización Mundial de la Salud, y replicada por la mayoría de los gobiernos, el Congreso Local de Jalisco sigue trabajando a puerta cerrada y sin descanso a fin de desahogar la agenda legislativa. Los diputados han prescindido de gran parte del personal con el fin de evitar al máximo el riesgo de un posible contagio de coronavirus y sacar adelante el trabajo.

Jorge Eduardo González Arana, diputado por el distrito 3 y emanado de Acción Nacional, señaló que al interior del Congreso los legisladores pusieron en consideración el trabajo legislativo y la importancia de que no se vea interrumpido, por lo que se decidió que continúe la agenda y se desahogue el calendario ya programado desde hace tiempo.

González Arana añadió que se han tomado las medidas necesarias para evitar los riesgos de contagio, como el dar descanso al personal no necesario, sobre todo a trabajadores de la tercera edad o más vulnerable en cuestiones de salud.

Las sesiones se están llevando a cabo a puerta cerrada y solo está presente la gente necesaria, con la condición de que las labores y las decisiones tomadas se hagan con total transparencia, pues luego se difunden totalmente por medios electrónicos a fin de que los reporteros y público en general estén al tanto y tomen la información que requieran.

Aparte de todo lo anterior, los trabajadores que siguen laborando en el Congreso deben mantener estrictas medidas de higiene y deben guardar entre ellos una distancia considerable en todo momento.

El que fuera alcalde de Tepatitlán afirmó que el trabajo legislativo seguirá desarrollándose sin ningún contratiempo y que además estarán atentos a las indicaciones mundiales, nacionales y locales en el tema de la pandemia del coronavirus y de ser necesario habrá más disposiciones especiales al respecto.

Publicar un comentario

0 Comentarios