Jalisco realizará pruebas masivas de Covid-19


En Jalisco hasta el momento hay 45 casos confirmados de Covid-19 de los cuales 41 presentan síntomas y 4 son asintomáticos pero sólo dos personas están hospitalizadas, uno en una clínica del ISSTE y otro en un hospital privado, de manera que por lo pronto no hay ningún infectado de coronavirus en hospitales públicos del Estado y tampoco hay ningún menor de edad con el virus, como recientemente se aseguró en redes sociales.

Enrique Alfaro informó en rueda de prensa que un hombre ya falleció por las complicaciones del coronavirus y se trató de un hombre de 55 años con diabetes y sobrepeso, además que ayer fue confirmado el primer paciente con el virus fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara, siendo éste un hombre de Cuautla de 24 años que se contagió al viajar a Seattle, EU. y se encuentra en aislamiento en su casa, por lo que el Estado pasará a la siguiente etapa en la lucha contra el coronavirus.

El plan, informó el Gobernador, es realizar pruebas masivas a los jaliscienses para conocer la cifra real de contagios, y aunque el número de confirmados se disparará, será mucho mejor que estar luchando a ciegas, ya que no sirve de nada cuidar las cifras mientras la gente sigue enfermando, como se está haciendo en el Gobierno Federal, acusó Alfaro.

“En Jalisco no vamos a estar a ciegas, si otras autoridades deciden permanecer a ciegas y seguir aplicando el mínimo de pruebas posibles, nosotros no vamos a seguir en esa dinámica. Jalisco hoy ha tomado la decisión de que vamos a entrar en un programa de aplicación de pruebas masivas para poder detectar a tiempo casos de contagios y poder actuar en consecuencia. El Gobierno de Jalisco no está pensando en competir en las estadísticas, porque a la hora de que iniciemos con esto, evidentemente la cifra de contagios va a aumentar, que es lo que pareciera que algunas autoridades quieren evitar, nosotros lo que queremos es que aquí se eviten muertes”.
Jalisco realizó ya la compra de 5 mil pruebas CPR aprobadas por el INDRE, y se tiene el objetivo de adquirir 20 mil, además de pruebas rápidas con las que se pueda identificar a los portadores del virus, ya que por cada caso confirmado hay entre 7 y 10 que no están detectados todavía, denominados PANDI, es decir, Pacientes Asintomáticos No Diagnosticados.

Debido a que el Gobierno Estatal pidió a la población mantenerse en aislamiento hasta el miércoles en estos días que son clave para la propagación del virus, será hasta el jueves a las 10 de la mañana que se presentará el protocolo para comenzar con las pruebas masivas al interior de Jalisco.

Otra de las medidas es pedir al Grupo Aeroportuario del Pacífico suspender los vuelos procedentes de lugares con cercos sanitarios decretados por sus autoridades, en otras palabras, que vuelos procedentes de lugares como California, que se encuentran en cuarentena oficial, aterricen en tierras jaliscienses.

Publicar un comentario

0 Comentarios