Los holandeses buscan marihuana; los gringos armas


Cada quien sus prioridades

 • Largas filas para comprar su mota y sus rifles


A diferencia del continente americano, en los Países Bajos no hacen filas ni hay desabasto de papel higiénico, pues allá existe otra prioridad: la marihuana.

Debido a que los Países Bajos quieren evitar un crecimiento en los contagios del coronavirus, el gobierno de dicho país anunció que cerrarán los coffe-shops, donde se puede adquirir legalmente esa droga.

Esto provocó la locura en aquella zona, las largas filas no eran por conseguir papel como en México, allá lo primordial era surtirse de su vital compañero, la marihuana. Amsterdam, Rotterdam y Utrecht son tan solo algunas de las ciudades de Holanda que vieron enormes filas de ciudadanos esperando comprar su dosis recreativa de marihuana, pues el lockdown concluirá hasta el 6 de abril.

Con base en información del portal Dutch News, la idea de cerrar las tiendas de cannabis fue promovida para detener el turismo “indeseable” proveniente de Bélgica y que repercute en la provincia de Brabante Septentrional.

Los Países Bajos paralizarán totalmente sus actividades durante tres semanas, lo que incluye el cierre de bancos, escuelas, restaurantes, clubes deportivos y cualquier otro tipo de establecimiento comercial.

En Estados Unidos, las
compras son de armas


Mientras del otro lado del mundo y más cerca de México, los estadounidenses están desesperados por conseguir otro tipo de cosas de suma importancia para su vida diaria, las armas, es así que largas filas afueras de tiendas de armas en Los Ángeles y otras ciudades importantes se pueden ver diariamente, la razón, les preocupa su seguridad si el suministro de alimentos se agota.

A pesar de estas restricciones, los compradores de armas rechazaron las recomendaciones de los funcionarios de salud pública de evitar viajes y multitudes. El martes, una tienda de Adventure Outdoors tenía alrededor de 300 clientes en su tienda, según el propietario y gerente Eric Wallace. La tienda, ubicada en Georgia, es una de las más grandes de Estados Unidos. (Vía: New York Times)

Publicar un comentario

0 Comentarios